Tras Gravity y la serie Believe, Alfonso Cuarón recrea fielmente el México de su infancia en Roma, drama en blanco y negro que lamentablemente llega a muy pocos cines mañana, pero estará en Netflix desde el próximo día 14.

La cotidianidad del hogar en el que el director se crió, es protagonista de esta cinta en la que la maestra de preescolar Yalitza Aparicio se estrena como actriz. Lo hace en la piel de la sirvienta Cleo, que trabaja para una acomodada familia en la Colonia Roma (Ciudad de México) de los años 70. Junto a Adela (Nancy García) se responsabiliza del cuidado de los cuatro niños de la casa, desde que se levantan hasta que vuelven a la cama.

En esta carta de amor y desamor a las mujeres que lo criaron, Cuarón aborda la diferencia de clases sociales, el machismo, el racismo contra los indígenas…Entre otros, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta y Daniela Demesa, completan el reparto de la ganadora del León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia 2018.

Estreno en cines: 5 de diciembre

Roma ~ Tráiler en español

Responder