Gravity: Una asombrosa experiencia espacial

gravity filmHoy te animo a ir al cine a ver una pel√≠cula diferente, at√≠pica. Se trata de Gravity, el √ļltimo y gran trabajo de Alfonso Cuar√≥n, un film que te trasporta al espacio para vivir una emocionante y grata experiencia junto a una actriz que, pese a llevar en este mundo m√°s de 27 a√Īos, ha pasado por √©l “sin pena ni gloria” (Sandra Bullock).

Esto es debido, muy probablemente, a que muchas de las pel√≠culas en las que ha participado son de g√©nero rom√°ntico. Vamos, que no digo que¬†Sandra Bullock¬†sea mala actriz – de hecho me gusta, y se adue√Īa de¬†Gravity¬†otorg√°ndole la carga dram√°tica necesaria para convencer y enganchar al espectador/a -, pero hasta entonces le ha tocado interpretar m√°s de un papel, cu√°nto menos, mediocre.

GRAVITY sandra bullockFavorecida por las dificultades a las que se enfrenta, Sandra Bullock crece conforme Gravity avanza, pese a separarse del gran George Clooney que interpreta al veterano astronauta Matt Kowalsky, en esta nueva cinta donde ambos sufren las consecuencias de un grave accidente espacial.

Pero el peso de Gravity no solamente cae en los hombros de esta pareja de actores que, en esta ocasi√≥n, est√°n excepcionales; tambi√©n en la genial recreaci√≥n est√©tica del espacio – cuyas vistas no pod√≠an ser m√°s atractivas, gracias al maravilloso trabajo de Emmanuel Lubezki¬†-, y en el brutal e hipnotizador apartado sonoro¬†creado por el galardonado¬†Steven Price, que cautiv√≥ mis o√≠dos en 2011 tras acudir al estreno de “Attack the Block” .

Gravity MoviePero no todo iban a ser elogios; como bien afirma¬†Neil deGrasse Tyson, astrof√≠sico y divulgador cient√≠fico de renombre, Gravity tiene numerosos errores en cuanto a la gravedad del espacio se refiere. Si os interesa conocerlas, las cit√≥ en¬†Twitter a modo de “joyitas”, antes de a√Īadir que disfrut√≥ mucho del film (¬°menos mal!).

No obstante, en conjunto pesan m√°s virtudes que defectos, y es por eso que, desde mi punto de vista, Gravity merece un buen notable.

Si te apetece sentirte fuera del planeta Tierra durante 90 minutos, no dudes en ir a verla. Y a ser posible, hazlo en 3D para disfrutar al m√°ximo de esta asombrosa experiencia.

Mi nota: 7,5/10 …M√°s informaci√≥n y tr√°iler, en su correspondiente ficha.

4 Respuestas to “Gravity: Una asombrosa experiencia espacial”
  1. David

Buena película en el género. Recrea situaciones que normalmente no se ven en otras películas de esta ambientación, y cómo se puede se puede salir de las situaciones (aunque con menos posibilidades si realmente te encontraras en ella xD).

Muy recomendable para ver (en el cine), ya que el detalle visual es muy bueno y todo en general.

Yo ya la he visto (p√Īp) (L).

Ahora os recomiendo verla a vosotr@s.

• irenukii

No hace falta que lo jures, si la viste a mi lado… xD

¬°Mil gracias por comentar! ¬°Te lo agradezco muy mucho! ūüėÄ p√Īp (era sin par√©ntesis xD)

2. Oscar Vela

Hola Irene: La verdad es que disfrut√© much√≠simo el otro d√≠a cuando fui a verla al cine, y en 3D. T√©cnicamente, tanto en efectos especiales, como el uso del sonido y banda sonora, es impresionante; y que sin lugar a dudas, marcara un antes y un despu√©s en el g√©nero de la ciencia ficci√≥n. La historia, pese a ser minimalista, est√° muy bien contada, y la construcci√≥n de los personajes es m√°s que notable, que como bien dices en tu cr√≠tica, Sandra Bullock se adue√Īa de la pel√≠cula.

Sobre el astrof√≠sico ese que le ha empezado a sacar contras a la pel√≠cula, bas√°ndose en fundamentos puramente cient√≠ficos, habr√≠a que decirle que en el cine se pueden tomar ciertas licencias, aunque estas disten un poco de la realidad. Es cine, y como tal, el cine es ficci√≥n. As√≠ que me parece bastante ofensivo que este se√Īor haya sido tan inquisitivo con minucias t√©cnicas, realmente desconocidas por el gran p√ļblico.

Buena rese√Īa!!

Saludos!

3. Sandra Salvadó