Pájaros de verano

El cine colombiano tiene notables películas como Los colores de la montaña o El abrazo de la serpiente. Y es precisamente el director de esta última, Ciro Guerra, quien suma una más a la lista: Pájaros de verano.

Su nuevo trabajo dirigido junto a su mujer Cristina Gallego, productora de los dos anteriores films de Guerra que debuta en la dirección, nos traslada a los años 70 para plasmar el origen del narcotráfico en Colombia. Una historia que merecía ser contada desde un punto de vista diferente.

Así, este drama desarrollado en la bonanza marimbera y al que claramente le ha faltado la publicidad que ha tenido Roma, profundiza en las tradiciones de una familia wayúu de La Guajira y en cómo su territorio y hábitos se ven invadidos por el negocio de la droga, la violencia…

En la piel de Úrsula, Rapayet, Zaida y Moisés, Carmina Martínez, José Acosta, Natalia Reyes y Jhon Narváez protagonizan esta primera producción colombiana rodada en wayuunaiki o idioma guajiro. Otro estreno que no debes pasar por alto, dado que no te dejará indiferente.

Estreno en cines: 22 de febrero

Pájaros de verano ~ Tráiler en español

Responder