Suspiria

“El amor y la manipulación van asociados en ocasiones”, cuánta razón tiene esta frase de la personal revisión de Suspiria (Dario Argento, 1977) de Luca Guadagnino, que llegó a pocos cines el pasado miércoles y por fin pude ver ayer.

Este thriller de terror de calificación R por sus perturbadoras escenas, destaca por su capacidad de embrujar y su excelente reparto mayormente femenino, que encabezan Dakota Johnson, Tilda Swinton y Mia Goth. Lástima que el sexto acto rompa, en mi opinión, lo construido en las 2 anteriores horas.

Dividida en 7 de ellos, nos presenta a una joven bailarina llamada Susie (Johnson) que viaja hasta Berlín para ingresar en una de las escuelas de danza más prestigiosas: la compañía Markos Tanz. Allí deja fascinada a la directora Madame Blanc (Swinton), que no duda en ofrecerle la habitación de Patricia (Chloë Grace Moretz), alumna desaparecida misteriosamente tras haber sido expulsada.

La presencia del Dr. Jozef Klemperer, psicoanalista de 82 años al que también encarna Tilda Swinton tras grandes capas de maquillaje, pondrá en peligro el modus operandi de la compañía.

Jessica Harper, Sylvie Testud, Angela Winkler, Malgorzata Bela y Renée Soutendijk son algunas de las actrices que, junto a Toby Ashraf, completan el reparto de la nueva Suspiria del director de Call Me by Your Name.

Estreno en cines: 5 de diciembre

Suspiria ~ Tráiler en español

Responder