Hereditary

En los últimos años, pocas películas de terror han logrado atraparme – Expediente Warren, No respires, Verónica, Un lugar tranquilo… -. La lista se hace aún más pequeña si me ciño a lo sobrenatural. Probablemente entonces, encabezando la misma se encuentre Hereditary, el primer largometraje de Ari Aster.

Junto a Pawel Pogorzelski (fotografía), el joven director crea una desesperante atmósfera, en la que prácticamente cada plano es hipnótico. Pero en este imponente debut también han tenido mucho que ver sus protagonistas: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff y la inquietante Milly Shapiro.

En la cinta son la familia Graham. Collete y Byrne son la galerista Annie y el escéptico Steve, padres de un chico adolescente (Peter, Wolff) y la pequeña y solitaria Charlie (Shapiro). Cuando la madre de Annie fallece, el drama se instala en su hogar y una serie de acontecimientos extraños (e inesperados 🙊) comienzan a suceder. Entonces la tragedia se convierte en pesadilla.

Concluyendo, terror en estado puro. Me niego a escribir algo más de su trama. 😳 Solo añadir que con sus acertadas influencias (Polanski, Roeg…), Ari Aster tiene una gran carrera por delante. ¡Ojalá su próxima película sea del mismo género!

Estreno en cines: 22 de junio

Hereditary ~ Tráiler en español

One Respuesta to “Hereditary”
  1. Manu

    Me tocó soportar a un grupo de niñas adolescentes que no sabían ni qué iban a ver y esperaban lo que no fue. Desde ya voy a seleccionar bien días y horas a las que voy a ver este tipo de películas más “delicadas”. Dicho esto, terror de verdad, del mejor. Y a todos esos que la comparan con otras cintas.. Hereditary no necesita comparaciones. Para mi ya es un clásico.

Responder