¿Cuánto sabes sobre…? Emily Blunt

Nombre: Emily Olivia Leah Blunt
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 23 de febrero de 1983, Wandsworth (Londres)
Nacionalidad: Británica y estadounidense
Profesión: Actriz
Éxitos: El diablo viste de Prada, La reina Victoria, Un lugar tranquilo, El regreso de Mary Poppins

Emily Olivia Leah Blunt nació el 23 de febrero de 1983 en Wandsworth (Londres, Inglaterra). Es hija de Joana (ex actriz y profesora) y Oliver Simon Peter Blunt, uno de los abogados más poderosos y reconocidos de Londres. Emily es la segunda de cuatro hermanos: Felicity, Sebastian y Suzanna.

La joven Blunt se interesó por la actuación a una edad muy temprana; a los 16 años comenzó a estudiar arte dramático en la prestigiosa Hurtwood House (Inglaterra).

Cuando tenía 18 años, Emily Blunt consiguió el papel de Julieta para la obra de teatro del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. Poco tiempo después debutó por fin en la escena londinense con la obra The Royal Family, en la que compartió escenario con la gran Judi Dench. Por este papel Emily fue reconocida como la mejor actriz principiante por el periódico The Evening Standard.

La televisión británica no tardó en reconocer su talento, y en 2003 colaboró en el drama televisivo Foyle’s War (interpretando a Lucy Markham), un año después en la serie Agatha Christie: Poirot (en el papel de Linnet Ridgeway) y en 2005 en la serie Empire, en la que tuvo un papel relevante presente en 6 capítulos.

Durante este periodo televisivo Emily tuvo tiempo para actuar en la gran pantalla y ganar cierta notoriedad en Mi verano de amor (2004), un filme que narra la historia amorosa entre dos mujeres. Gracias a su interpretación, Blunt recibió halagos de crítica y público que le permitieron despegar una carrera que le daría más de una alegría.

Dos años después, Emily Blunt obtuvo su recompensa a su esfuerzo en El diablo viste de Prada, película basada en el bestseller del mismo nombre (en la que comparte pantalla con Anne Hathaway y la siempre solvente Meryl Streep), que le valió una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz secundaria y a los premios BAFTA como mejor estrella emergente.

Y el año siguiente los papeles para la talentosa actriz británica no pararon de llegar, con películas como Conociendo a Jane Austen (2007), Como la vida misma (2007) y La Guerra de Charlie Wilson (2007), interpretaciones que hicieron que la revista Vanity Fair la nominara como una de las caras más frescas del año (Top Fresh Faces).

Este peculiar galardón no hizo más que acrecentar y cimentar la fama de Blunt, que trabajó sin descanso en Sunshine Cleaning (2008) y La reina Victoria (2009), película que le permitió volver a estar nominada a un Globo de Oro y a los British Independent Film Awards como mejor actriz por su magnífica interpretación de la reina Victoria y El hombre lobo (2010), donde se codeó con dos grandes artistas: Anthony Hopkins y Benicio Del Toro.

Este ritmo de trabajo le llevó hasta la ciencia ficción y la comedia musical; protagonizó Destino Oculto (2011) junto a Matt Damon y la comedia musical que supuso el retorno de los carismáticos personajes creados por Jim Henson Los Muppets. Pero ese mismo año todavía participó en un par de películas más: el drama La pesca del salmón en Yemen (2011, junto al actor Ewan McGregor) y Looper (2012), cinta de acción en la que compartió cartel con Joseph Gordon Levitt y Bruce Willis.

Un año después se volvió a meter a la crítica y el público en el bolsillo con Al filo del mañana (2014), película de ciencia ficción que protagonizó junto al infatigable Tom Cruise bajo un traje de casi 40 kilos (en la foto).

Y en Navidad de ese mismo año continuó mostrando sus aptitudes musicales en la adaptación del musical de Stephen Sondheim Into The Woods, junto a un interesante elenco de actores (Meryl Streep, Johnny Depp, Anna KendrickTracey Ullman…). Gracias a este papel, Emily obtuvo su quinta nominación a los Globos de Oro.

En 2015 volvió a ser aclamada por su rol en el thriller de acción Sicario, que le volvió a unir con Benicio Del Toro. En esta película la actriz interpreta a Kate Macer, agente del FBI que intenta luchar contra la cruel guerra del narcotráfico entre las fronteras de Estados Unidos y México.

Hace dos años protagonizó junto a Charlize Theron, Jessica Chastain y el eterno Thor, Chris Hemsworth, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo (2016), metiéndose en la piel de la reina Freya. Y a comienzos de este, Emily Blunt fue la elegida para co-protagonizar junto a John Krasinski (el eterno Jim Halpert de la serie The Office) el notable y estimulante thriller Un lugar tranquilo, sin duda una de las mejores películas de 2018.

Poco después del estreno de dicha película se anunció la presencia de la actriz británica en la película de Disney Jungle Cruise, un filme basado en una atracción de Disneylandia que contará también con Dwayne Johnsson como protagonista. Su fecha de estreno está prevista para 2020.

Su último trabajo para la gran pantalla, tras el que también está la compañía del ratón Mickey Mouse, llega a los cines este viernes. Efectivamente me refiero a la secuela de Mary Poppins (1964), titulada El regreso de Mary Poppins. Emily recoge el testigo del magnífico papel que interpretó Julie Andrews, logrando que tarareemos décadas después las pegadizas canciones de la cinta original.

A sus 35 añosEmily Blunt ha demostrado ser una actriz solvente con una ya extensa carrera. Ojalá continúe triunfando por mucho tiempo, en la tan querida y dura industria del cine. ¡Suerte, Emily!

Curiosidades

  • Emily Blunt mide 1,71 metros.
  • Su signo zodiacal es piscis.
  • Está casada con el conocido actor John Krasinski desde 2010. La boda entre ambos tuvo lugar en la casa que George Clooney tiene en Italia junto al lago Como. Tiene dos hijos: Hazel Krasinski y Violet Krasinski.
  • Una de sus anteriores parejas fue el cantante Michael Bublé. Estuvieron 3 años juntos; el artista canadiense le dedicó la canción Everything. Además, cantó con él la canción Me and Mrs. Jones.
  • Su debut en la gran pantalla se produjo en 2003 en la película británica Boudica (La reina de la guerra), donde interpretó a Isolda.
  • ¡Emily Blunt tiene un Globo de Oro! Lo obtuvo en 2006 como mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme (La hija de Gideon).
  • Es cuñada del respetado actor Stanley Tucci, pues está casado con su hermana Suzanna.
  • Su tío es el político conservador del Parlamento Británico Crispin Blunt.
  • Sus actrices favoritas son Nicole Kidman, Cate Blanchett, Meryl Streep y Emma Thompson.
  • Cuando tenía 8 años, sus padres le enviaron a un colegio católico muy estricto, y debido a dicha disciplina Emily fue tartamuda durante 4 años. Para superar su tartamudez, una profesora la animó a imitar acentos distintos y actuar para poder así vencer esta adversidad.
  • Su encanto jamás pasó desapercibido; con tan sólo 14 años quedó segunda en un concurso de belleza.
  • Al pertenecer a una familia de reputado prestigio en Inglaterra Emily Blunt aprendió, desde bien pequeña, a montar a caballo, tocar el violonchelo y cantar.
  • Como tenía talento en el ámbito artístico, un productor se fijó en Emily cuando participaba en el musical Bliss en el Festival de Edimburgo a la tierna edad de 16 años. Blunt rechazó la oferta del productor, pues quería centrarse en el cine y el teatro y no en la música.
  • Una de sus mejores amigas es la oscarizada Anne Hathaway, con la que coincidió en El diablo viste de Prada.
  • Aunque el personaje de Emily Blunt en la película El diablo viste de Prada no destacase demasiado, hizo lo que parecería imposible: cambiar todos sus diálogos con permiso del director David Frankel. Al ser estos brillantes, destacó al igual que sus compañeras de reparto hasta el punto que los críticos la tildaron de “robaescenas”.
  • Mientras rodaba la película Al filo del mañana, Emily Blunt casi termina con la vida de Tom Cruise tras rodar una de las escenas. En una de las tomas en las que la actriz británica tenía que conducir a toda velocidad, no dudó en acelerar y subir la adrenalina del actor americano. Cruise, nervioso, rogó que frenase encarecidamente, pero la actriz hizo caso omiso de la exigencia de su compañero y, por desgracia, terminaron estrellándose contra un árbol. Afortunadamente todo quedó en un susto y ambos salieron ilesos.
  • Durante el embarazo de sus dos hijos, Emily Blunt interpretó papeles de mujeres que luchaban contra la infertilidad (la mujer de Baker en Into The Woods) y la esterilidad (Rachel, La chica del tren).
  • Al igual que sucede a todos los actores, Emily Blunt también fue de esas actrices que fueron consideradas para papeles que, por circunstancias del destino, terminaron interpretando otros profesionales: Blunt estuvo a punto de ser la sustituta de Katie Holmes en El caballero Oscuro (papel que recayó en manos de Maggie Gyllenhaal), y la psiquiatra Madolyn Madden en Infiltrados, a la que finalmente encarnó Vera Farmiga.

¿Te ha gustado este artículo sobre Emily Blunt?
¡Te invito a conocer curiosidades de otras actrices! 🙈

One Respuesta to “¿Cuánto sabes sobre…? Emily Blunt”
  1. Michael Scott

    Como fiel seguidor de la serie The Office (la versión americana, pues la inglesa no es apta para todos los públicos al estar protagonizada por Ricky Gervais), desconocía hasta hace bien poco quién era la pareja de John Krasinski, este post me ha despejado esa incógnita :p .

    Es curioso el incidente del rodaje de la película Al filo del mañana; Tom Cruise, amante del riesgo y la aventura, raramente se pone nervioso ante una situación así cuando él suele estar preparado para cualquier tipo de situación extrema, gracias a los entrenamientos previos al rodaje de la película que realice.

    Por lo demás, también no tenía ni idea de quién estaría detrás de la nueva Mary Poppins, aunque uno puede estar tranquilo: la propia Julie Andrews ha dado el visto bueno a Blunt.

    Ojalá consiga mantener el legado de esa película imperecedera (pionera también en otros aspectos, como mezclar dibujos animados con imagen real) y continúe haciendo soñar a grandes y pequeños, pues Disney es única en esto de entretener y hacer volar la imaginación de todo ser humano.

    Por lo demás, un post interesante. Nunca está mal conocer a los actores detrás de nuestras películas favoritas, pero he de reconocer que a Emily Blunt no la conocía hasta hace bien poco. Ya lo dice el dicho: el saber no ocupa lugar :).

Responder