Una increíble historia de supervivencia basada en hechos reales llega a los cines junto a lo último de Pixar. Se trata del segundo largometraje de Hugo Stuven (‘Anomalous’), realizador madrileño que ha querido llevar a la gran pantalla las agónicas 48 horas que el joven surfista Álvaro Vizcaíno, vivió en el mar de Jandía (Fuerteventura) en septiembre de 2014.

En la piel del canario, Alain Hernández (‘El accidente’, ‘Plan de fuga’) transmite la sorprendente fuerza que es capaz de tener el ser humano, en una situación límite. Tras caer de manera accidental por un acantilado, el deportista lucha por sobrevivir dos días y dos noches, sin agua ni comida, con una grave herida en la mano y la cadera rota en tres partes.

Pero antes de estar al borde de la muerte, el protagonista de SOLO nos permite conocer, entre bonitas escenas, parte de su vida antes del accidente. Y en ella destaca el personaje interpretado por Aura Garrido, su pareja, que en cierto modo le acompañará en su odisea.

Ben Temple y Leticia Etala completan el reparto de esta aventura dramática que cuenta con un solo actor durante la mayoría del metraje.

Hugo Stuven, responsable también de su guión junto a Santiago Lallana, tiene una relación muy estrecha con el verdadero superviviente de esta historia. Y es que Álvaro Vizcaíno y su hermana son amigos de su novia desde hace años. Según Stuven, escucharle hablar del incidente eriza la piel, ¿conseguirá lo propio su película? ¡El viernes lo averiguo! 😉

Estreno en cines: 3 de agosto

SOLO ~ Tráiler

2 Respuestas to “Solo”
  1. Mario

    Me encanta el cine basado en hechos reales. Te haré caso y veré en qué cines la proyectan.

  2. Vicalf

    Impresionante historia basada en hechos reales, sinceramente este tipo de cine es el más interesante e inspirador. Pensar en quedarse solo y buscar la manera de seguir sobreviviendo más de un día sin comida ni bebida, es algo fuerte.

Responder