El fotógrafo de Mauthausen

Un Mario Casas desmejorado y débil protagoniza otro estreno digno de ver este fin de semana: El fotógrafo de Mauthausen. Se trata de un thriller histórico dirigido por Mar Targarona – directora de ‘Secuestro’ y productora de ‘El orfanato’ -, que narra el drama de los españoles en el Holocausto.

Concretamente, se centra en la historia real del fotógrafo catalán Francesc Boix, quien en los años 40 probó las atrocidades de los nazis contra la humanidad, en los juicios de Núremberg. En el papel de Boix y con la ayuda de otros prisioneros como Valbuena (Alain Hernández), Casas planea mostrar al mundo la crueldad vivida en el campo de concentración austríaco, con los negativos de sus fotografías.

Roger DanèsAlfred Pérez Fargas están tras el guión de esta cinta rodada en Tarrasa (Barcelona) y Budapest (Hungría), donde el equipo llegó a alcanzar los 7 grados bajo cero. 

Entre otros, Richard van Weyden, Adrià Salazar, Stefan Weinert y Macarena Gómez completan el internacional reparto de esta película, de la que no te puedes perder sus créditos finales.

Estreno en cines: 26 de octubre

El fotógrafo de Mauthausen ~ Tráiler

Responder