Desde la llegada a los cines de Los Increíbles 2Solo, no me había interesado por ningún estreno. Hoy rompo mi silencio para recomendarte Alpha, una película de aventuras y supervivencia que pese a no contar nada nuevo y ser totalmente previsible, cautiva con sus paisajes, su emotividad…

Escrita y dirigida por el cineasta Albert Hughes, quien se estrena en solitario tras realizar durante años películas junto a su hermano Allen – ‘Infierno en Los Ángeles’, ‘Dinero para quemar’, ‘Desde el infierno’, ‘El libro de Eli’ -, está ambientada en la Europa de 20.000 años atrás, durante la última glaciación.

La cinta comienza con la caída de Keda (Kodi Smit-McPhee) en su primera expedición con la élite cazadora de su tribu, de la que forma parte su padre Tau (Jóhannes Haukur Jóhannesson). Horas después de ser dado por muerto, el joven de 17 años despierta en medio de una naturaleza llena de depredadores, que campan a sus anchas en busca de alimento. Lo que menos espera entonces, es forjar una sólida amistad con un perro lobo checoslovaco.

Y es precisamente esto lo que ocurre cuando tras ser atacado por una manada de lobos, hiere al líder y el resto de animales le abandonan. A regañadientes, Keda amansará al lobo alfa para superar con él todo tipo de obstáculos, hasta encontrar el camino a casa.

Alpha aterriza en la gran pantalla tras varios retrasos en su fecha de estreno, pues inicialmente llegaría a la cartelera en septiembre de 2017. ¡Hace casi un año!

Estreno en cines: 24 de agosto

Alpha ~ Tráiler en español

3 Respuestas to “Alpha”
  1. Lau

    Muy bueno el mensaje y hermosa la pelicula. Dice mucho sin tener mucho diálogo, incluso Alpha transmite sin hablar. Gracias por la recomendación porque no pensaba ir al cine este fin de semana 👏

  2. bernardo santos

    Aunque no ha llegado a mi país, ya había oído hablar sobre este estreno, he quedado cautivado con el trailer. Espero verla pues este tipo de películas me encantan, nos enseñan a ser mejores humanos y a amar a todos los seres vivos respetándolos y aceptándolos (aunque no se puedan comunicar verbalmente).

  3. Enrique Campo

    Bueno al parecer he encontrado un estreno para ver este fin de semana. Sin duda alguna este tipo de películas transmiten experiencias inigualables no solo por sus historias, que nos llegan a cada uno de nosotros, sino por su espectacular nivel de fotografía y ambiente.

Responder