Campeones

Entre lo nuevo de la cartelera de cine actual, destaca una buena y necesaria película de reparto poco convencional. Y es que su equipo de baloncesto protagonista fue elegido sin representantes, agencias o escuelas de teatro; sus responsables buscaron entre cientos de personas con discapacidad intelectual.

Efectivamente me estoy refiriendo a Campeones, una comedia dramática dirigida por Javier Fesser que pretende demostrar que todos tenemos limitaciones y grandes capacidades.

Su trama gira en torno a Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de basket un tanto pesimista que no pasa por su mejor momento. Tras estrellar su coche conduciendo ebrio, Marco es condenado a entrenar durante 3 meses, a un peculiar equipo compuesto por jugadores con discapacidad. Refunfuñando comenzará a entrenar a estos chicos que, al contrario que él, disfrutan la vida y son felices pese a sus limitaciones.

La historia original de Campeones fue escrita por el director David Marqués bajo el título ‘Rey de Babia’, basándose en las experiencias de un club de Baloncesto de Valencia: ADERES Burjassot.

Entre otros, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Athenea Mata acompañan a Javier Gutiérrez en este emotivo y divertido estreno.

Estreno en cines: 6 de abril

Campeones ~ Tráiler en español

One Respuesta to “Campeones”
  1. Iñaki de Pablo Perez

    ya la he visto!!! peliculon!!! risas y al final, hasta alguna lagrimilla de esas ke no llegan a salir, pero esta ahi…. me ha encantado 😀

Responder