Ready Player One

Hoy voy al cine con mucha ilusión a ver lo nuevo de Steven Spielberg: Ready Player One. Basada en la novela homónima de Ernest Cline, quien ha escrito su guión junto a Zak Penn, cuenta con innumerables guiños a la cultura pop de los años 80 (El gigante de hierro, Regreso al futuro, Star Wars, El resplandor…), y también de los 90 (Parque Jurásico, Matrix, Chucky…).

Tiene lugar en el año 2045, en un mundo distópico del que la gente escapa haciendo uso de la realidad virtual. Su protagonista, un adolescente llamado Wade Watts (Tye Sheridan), lo hace concretamente a través de OASIS, videojuego de éxito creado por un gran fan de la década de los 80 que amasa una incalculable fortuna: James Donovan Halliday (Mark Rylance). Tras su muerte, se descubre que el juego esconde un Easter Egg que permitirá a un jugador hacerse con su herencia. Y en su búsqueda irá Wade, así tenga que enfrentarse a despiadados competidores.

Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Simon Pegg y T.J. Miller completan el principal reparto de esta nueva película de ciencia ficción y aventuras, que cuenta con una banda sonora (compuesta por Alan Silvestri) repleta de emblemáticas canciones como ‘Jump‘ o Take on me‘ de los grupos de Van Halen y A-ha.

Estreno en cines: 28 de marzo

Ready Player One ~ Tráiler en español

2 Respuestas to “Ready Player One”
  1. Manu

    Bestial!!!!! Recomiendo verla en 3D 😀

  2. SantiOS

    Fui con las expectativas lo más bajas que te puedas imaginar, porque no quería ir influenciado. Pues oye me sorprendió desde la carrera inicial, qué pasada. Es como bien has dicho en tu tweet como un sueño hecho realidad para nosotros, frikis, gamers..

    Es cierto que no es muy fiel a la novela que digamos (Artemis y Parzival no tardan nada en ponerse cara, el cofundador de OASIS no sale hasta el final, referencias a grandes juegos antiguos se quedaron en el camino…) pero está claro que una película de poco más de 2h no puede profundizar tanto ni en la trama ni en los personajes y tiene que acelerar el curso de la misma (y encima en este caso son dos historias, la virtual y la real). Quien quiera saber más, en Casa del Libro tienen la obra de Cline por menos de 20€.

    La realidad, cruel para más de un director, es que Spielberg se ha montado una película que merece la pena ver en cines no una vez sino varias.

    Nos leemos, Irene.

Responder