Isla de perros

27 animadores, 240 decorados y 1.000 muñecos formaron parte del rodaje de Isla de perros, la novena película y segunda cinta en stop motion de Wes Anderson (‘El Gran Hotel Budapest‘, ‘Moonrise Kingdom’).

El director estadounidense ha escrito también, junto a Roman Coppola, Kunichi Nomura y Jason Schwartzman, la historia de este filme de animación con el que ha ganado el Oso de Plata a Mejor Dirección en el Festival de Berlín.

Isla de perros nos traslada a un Japón distópico en el que un brote de gripe canina, se propaga alcanzando proporciones epidémicas en Megasaki. Como consecuencia de ello, el alcalde de la ciudad (Kobayashi) decide exiliar a todos los perros a un enorme vertedero: la Isla Basura. En ella, un grupo de perros alfa encabezado por Chief ha perdido la esperanza de volver a ver a sus dueños. Hasta que Atari, un niño de 12 años sobrino del alcalde, se presenta en busca de su perro Spots sobrevolando el río que la separa de la ciudad.

Cautivadora‘, ‘asombrosa‘ y ‘delicada‘, son tres de los adjetivos con los que la crítica define este esperado estreno.

Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Edward Norton y Bill Murray, entre otros actores, prestan sus voces a los perros protagonistas en su versión original.

Estreno en cines: 20 de abril

Isla de perros ~ Tráiler en español

3 Respuestas to “Isla de perros”
  1. Manu

    No la he encontrado estrenada en ningún cine cercano… Una pena, la quería ver.

    • irenukii

      Te va a encantar. Aquí en Valencia solo se puede disfrutar de ella en tres cines. Me ha costado adoptar mi rutina cinéfila para ir a verla, pero ha valido la pena. ¡Tienes que verla! Estoy segura de que te encantará 🙂

  2. Jiang Gomez

    Increíble trailer, donde se ve claramente el esfuerzo en desarrollar un buen Stop Motion… una técnica que es todo un reto! Buena elección para compartir!

Responder