Mary y la flor de la bruja

Si te gusta la animación japonesa estás de suerte, pues ya puedes ver en cines el primer largometraje animado de Studio Ponoc, compuesto por ex trabajadores de Studio Ghibli como Hiromasa Yonebayashi (‘Arrietty y el mundo de los diminutos’, ‘El recuerdo de Marnie’), quien dirige la cinta.

Mary y la flor de la bruja es, sin duda alguna, el estreno más interesante de la semana. Una entretenida película, con una mágica historia y una bonita protagonista.

Basada en la novela infantil The Little Broomstick – que la inglesa Mary Stewart escribió en 1971 -, narra la aventura de una niña llamada Mary Smith, en la escuela de magia Endor College. Mary vive con su tía abuela Charlotte en el campo, hundida en el aburrimiento hasta que un día, un misterioso gato llamado Tib le adentra en el bosque.

Allí encuentra un viejo palo de escoba y una extraña flor azul, que le llevarán hasta la academia mencionada ascendiendo entre las nubes. Pero Endor College no será tan extraordinario como prometía; su directora, Madam Mumblechook, tiene un plan nada halagüeño para la pequeña.

Pero no son Mary, Madam y Tib los únicos personajes de la película; un sinfín de seres, incluidas extrañas criaturas, forman parte de Meari to majo no hana (título original del filme).

Estreno en cines: 7 de septiembre

Mary y la flor de la bruja ~ Tráiler en español

Responder