Yo, Tonya

El estreno más interesante de esta semana es Yo, Tonya. Un drama biográfico sobre la patinadora olímpica Tonya Harding, que ha dirigido el australiano Craig Gillespie (‘La hora decisiva’, ‘Noche de miedo’).

La actriz Margot Robbie encarna a la polémica patinadora artística estadounidense que, semanas antes de competir por un puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, fue acusada de estar envuelta en el brutal ataque a su máxima rival, Nancy Kerrigan (Caitlin Carver). Tanto ella como su marido (Jeff, Sebastian Stan) y su guardaespaldas (Shawn, Paul Walter Hauser).

Su compatriota fue golpeada con una barra de hierro, por un matón a sueldo que pretendía romper su rodilla. Un suceso que marcó un antes y un después en la carrera de Tonya, que se convirtió entonces en la villana del patinaje sobre hielo y la peor cara del deporte. Las autoridades le prohibieron seguir compitiendo.

Yo, Tonya cuenta con tres nominaciones en los Premios Oscar: mejor actriz (Robbie), mejor actriz de reparto (Janney) y mejor montaje (Tatiana S. Riegel).

Allison Janney, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson y Bojana Novakovic son algunos de los artistas que completan su reparto.

Estreno en cines: 23 de febrero

Yo, Tonya ~ Tráiler en español

One Respuesta to “Yo, Tonya”
  1. Su

    Estaba buscando en Google la sinopsis de Tonya y he llegado a tu blog. Me ha parecido super interesante y me ha sorprendido con tantísima información. Enhorabuena por lo que haces.

Responder