El estreno más interesante de esta semana es Thelma, la cuarta pelĂ­cula del danĂ©s Joachim Trier (‘El amor es más fuerte que las bombas’, ‘Oslo, 31 de agosto’). Un gĂ©lido drama psicolĂłgico protagonizado por la joven Eili Harboe, que mezcla brujerĂ­a y homosexualidad.

Thelma no es una adolescente cualquiera; desde niña convive con destructivos poderes que desearía no tener. Al separarse de sus padres y trasladarse a Oslo para ir a la Universidad, lo sobrenatural comienza a estar más presente. Sobre todo, desde el momento en que conoce a Anja (Kaya Wilkins), una compañera de clase por la que se sentirá atraída y correspondida, aunque su religión no lo permita.

Y es que el cristianismo está presente en casi todo el filme; Henrik Rafaelsen y Ellen Dorrit Petersen completan su modesto reparto interpretando a los padres de la protagonista, un matrimonio creyente que ha educado a Thelma muy estrictamente. La primera escena de la cinta, bastante inquietante por cierto, recrea un capítulo bíblico que prefiero no revelar. Y no es la única.

Thelma fue ganadora del Premio Especial del Jurado y el premio al mejor guión, en el Festival de Sitges de 2017. Así como la soberbia Harboe se hizo con el Astor de Plata a mejor actriz, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Muy merecido.

Estreno en cines: 23 de marzo

Thelma ~ Tráiler en español

2 Respuestas to “Thelma”
  1. Patri

    No habĂ­a oĂ­do a hablar de esta peli, pero ahora que he leĂ­do la sinopsis me apetece verla. xD. Siempre haces buenas recomendaciones.

  2. hemosvisto

    Anotada queda. Creo que ya tengo película para este finde 🙂

    Muchas gracias irenukii

Responder