El estreno más interesante de esta semana es Thelma, la cuarta película del danés Joachim Trier (‘El amor es más fuerte que las bombas’, ‘Oslo, 31 de agosto’). Un gélido drama psicológico protagonizado por la joven Eili Harboe, que mezcla brujería y homosexualidad.

Thelma no es una adolescente cualquiera; desde niña convive con destructivos poderes que desearía no tener. Al separarse de sus padres y trasladarse a Oslo para ir a la Universidad, lo sobrenatural comienza a estar más presente. Sobre todo, desde el momento en que conoce a Anja (Kaya Wilkins), una compañera de clase por la que se sentirá atraída y correspondida, aunque su religión no lo permita.

Y es que el cristianismo está presente en casi todo el filme; Henrik Rafaelsen y Ellen Dorrit Petersen completan su modesto reparto interpretando a los padres de la protagonista, un matrimonio creyente que ha educado a Thelma muy estrictamente. La primera escena de la cinta, bastante inquietante por cierto, recrea un capítulo bíblico que prefiero no revelar. Y no es la única.

Thelma fue ganadora del Premio Especial del Jurado y el premio al mejor guión, en el Festival de Sitges de 2017. Así como la soberbia Harboe se hizo con el Astor de Plata a mejor actriz, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Muy merecido.

Estreno en cines: 23 de marzo

Thelma ~ Tráiler en español

2 Respuestas to “Thelma”
  1. Patri

    No había oído a hablar de esta peli, pero ahora que he leído la sinopsis me apetece verla. xD. Siempre haces buenas recomendaciones.

  2. hemosvisto

    Anotada queda. Creo que ya tengo película para este finde 🙂

    Muchas gracias irenukii

Responder