A Silent Voice

Junto a la floja adaptación de Tomb Raider, ha llegado desde Japón una bella película de animación que aúna acoso escolar y discapacidad: A Silent Voice de Naoko Yamada.

Ishida Shoya y Shoko Nishimiya son los personajes que ves en su cartel; seis años atrás, fueron un estudiante cruel y una joven con discapacidad auditiva, blanco de Shoya y otros compañeros de clase. Arrepentido, Shoya busca ahora el perdón de Nishimiya. Que comienza con aprender la lengua de señas, para poder comunicarse con su antigua compañera. Pero el adolescente no cuenta con que sus disculpas podrían llegar a Shoko demasiado tarde.

Basada en la obra manga Koe no Katachi, escrita e ilustrada por Yoshitoki Oima, se alzó con el premio a la mejor película de animación en los Tokyo Anime Award de 2017.

El drama también fue nominado a mejor película de animación en los Premios de la Academia Japonesa. Y no es para menos, la historia de A Silent Voice impacta y conmueve. Su única contra es su duración, pero aún así, el estreno más interesante de la semana y la mejor película de la cartelera de cine actual. ¡Muy recomendable!

Estreno en cines: 16 de marzo

A Silent Voice ~ Tráiler en español

One Respuesta to “A Silent Voice”
  1. Lau

    Sinónimo de delicadeza este anime. Me ha gustado mucho a mi también.

Responder