Searching

Tras unas semanas ausente por problemas de salud, vuelvo a la carga para recomendarte un original thriller muy bien construido, contado a través de la pantalla de un ordenador.

Y es que Aneesh Chaganty – realizador hasta la fecha de 25 anuncios publicitarios para Google – utiliza sitios Web y programas a los que accedemos a diario, como herramienta audiovisual en su primera película. Pues las redes sociales e Internet en general, son un papel fundamental en la búsqueda de personas desaparecidas, y de ello trata Searching.

El director asiático-americano te invita a acompañar a David Kim (John Cho) en la búsqueda de su hija adolescente Margot (Michelle La, actriz que también debuta en el cine con este filme), quien ha desaparecido de la noche a la mañana dejando en casa su ordenador portátil.

David participará en la investigación policial rastreando las huellas digitales de su hija, para encontrar respuestas a preguntas como quién la vio por última vez o dónde puede estar.

Searching, que obtuvo el Premio del público en el Festival de Cine de Sundance de 2018, fue rodada en tan solo 13 días. Sin embargo, el proceso de post-producción fue un riguroso trabajo de año y medio de duración.

Estreno en cines: 28 de septiembre

Searching ~ Tráiler en español

5 Respuestas to “Searching”
  1. Lau

    ¡Esperábamos con ansia tu regreso! La película la vi anunciar y no llamó mucho mi atención, pero he cambiado de opinión con tu valoración y voy a ir a verla 🙂 Debe transmitir mucha desesperación al ver en la piel del padre de la cría sus últimas fotos, mensajes…

  2. Juan David Garcia

    Woo increíble esta innovadora película, ya me la quiero ver! Imagino el gran trabajo audiovisual de su equipo, el crear todos los programas que muestran en varios idiomas para su distribución… A mi que me gusta seguir casos reales, creo que me va a tener pegado a la pantalla.

  3. Berto

    Vista ayer por la noche. Claro reflejo de cuánto hablan las rrss e Internet de nosotros. Muy buena !

  4. Mario

    Imprescindible para incondicionales del subgénero thriller.

  5. Manu

    Nada fácil contar una historia desde un ordenador, quizá marque tendencia y se ponga de moda. No me disgustaría, siempre que no hagan bazofias como Eliminado XD

Responder