Pinocho

Cartel Pinocho 2020 EspañaUna nueva adaptación de Pinocho fiel al triste cuento de Carlo Collodi, llega a los cines tras varias fechas de estreno pospuestas. Se trata de la valiente versión del cineasta italiano Matteo Garrone (‘Dogman‘, ‘Gomorra’), en la que Roberto Benigni interpreta a Geppeto tras fracasar en su intento de ser y dirigir Pinocho en el año 2002. Un filme que ni llegó a estrenarse en España.

El pequeño Federico Ielapi recrea a la marioneta que el carpintero construye con tal esmero, que cobra vida. Pero Pinocho, lejos de ser un niño feliz, es sometido a varias torturas psicológicas por parte de extraños personajes que, en efecto, hacen de esta película una propuesta poco apta para el público infantil.

Gigi Proietti encarna al despiadado director del teatro en el que Pinocho es secuestrado tras seguir su travieso instinto. Mientras que Rocco Papaleo y Massimo Ceccherini son en Pinocchio el Gato y el Zorro, los timadores de Las aventuras de Pinocho que se aprovechan de la inocencia del pequeño.

Pinocho Pinocchio Pelicula 2020

Ceccherini firma además junto a Garrone, el guion de este nuevo drama fantástico que pese a su rareza y falta de tensión, resulta entretenido e hipnótico. No es una notable adaptación, pero merece la pena verla.

Pinocchio obtuvo numerosas nominaciones y 5 premios en Los Premios David di Donatello – los galardones cinematográficos más prestigiosos de Italia -, incluyendo mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor maquillaje.

Estreno en cines: 18 de septiembre

Pinocho ~ Tráiler en español

3 Respuestas to “Pinocho”
  1. SantiOS

    Ya la esperaba para abril. Voy sin falta. Gracias.

  2. Mar

    Si que se ve un tanto extraña si. Pero tiene ese algo que da ganas de verla, al margen de la presencia de Roberto Benigni que como ya te dijeron por Twitter es garantía. Intentaré animarme a ir porque al menos los cines de mi zona son bastante inseguros ahora mismo. Nadie controla si la gente usa o no mascarilla y ya te puedes imaginar el resto. Un placer leerte, cuídate.

  3. Vinagrillo

    🤥🤥🤥
    Ohhh, estaba deseando de que se estrenara para verla y revivir la historia de pinocho en versión 2020. Espero que me guste. Ya te diré qué me pareció cuando la vea… pero conociéndote se que cuando pones algo en tus post, significa que la puntuación no es baja. Salu2. 😉
    🤥🤥🤥

Responder