La diosa fortuna

La diosa fortuna Cartel EspañaDesde la bella Italia llega también La diosa fortuna de Ferzan Ozpetek. Una mezcla entre drama romántico y cine familiar, cuyo título hace referencia a la diosa de la suerte (buena o mala) de la mitología romana.

Edoardo Leo y Stefano Accorsi interpretan a su pareja protagonista: Alessandro y Arturo. Dos hombres que, a diario, experimentan el desgaste de una relación que supera los 15 años.

Que la mejor amiga de Alessandro (Annamaria, Jasmine Trinca) proponga que él y su marido cuiden de sus hijos mientras trata su enfermedad, les obliga a dejar a un lado sus problemas e incluir en su rutina a Sandro (Edoardo Brandi) y Martina (Sara Ciocca) que, sin preverlo, cambiarán sus vidas para siempre.

La diosa fortuna Pelicula

Silvia Ranfagni y Gianni Romoli firman junto a Ozpetek el guion de este melancólico drama ganador de 2 premios David di Donatello: mejor actriz (Trinca) y mejor canción original (‘Che vita meravigliosa‘, Diodato).

En resumen, un filme lleno de amor y buenas interpretaciones que mejora considerablemente en su segunda mitad. Con la llegada de la madre de Annamaria y abuela de los pequeños, interpretada por la escritora Barbara Alberti.

Estreno en cines: 25 de septiembre

La diosa fortuna ~ Tráiler en español

3 Respuestas to “La diosa fortuna”
  1. Castel

    Pude disfrutar de la versión original hace algún tiempo y aunque tiene un inicio bastante monótono, va “in crescendo” hasta su desenlace, que es probablemente lo mejor de la cinta. Merece una mención aparte los personajes, que son carismáticos a la vez que enigmáticos. Sin duda, una película que no puedes dejar pasar.

  2. Mar

    Justo ayer veía una película distribuida por Karma. No es nueva, Maudie, creo de hecho que en su día le dedicaste un texto ahora lo buscaré y te lo comento si existe. El caso es que la había olvidado y me la recomendó una amiga aficionada a la pintura. Bueno no me enrollo que esto más que un comentario puede acabar pareciendo un email. Que me apunto esta, que parece entretenida y según dices está bien. Que me fío de tu criterio totalmente.

  3. Vinagrillo

    Gracias Ire…. que wena pinta tiene esta peli. Me la apunto en la sección peliculas para ver, recomendación by irenukii. Hasta ahora no has fallado con tus recomendaciones. En cuanto la vea te digo que me pareció. Mil gracias. Salu2;)

Responder