El director de ‘Monstruos University’ (Dan Scanlon) estrena este viernes su segunda película y la número 22 de Pixar. Una comedia de fantasía protagonizada por dos elfos adolescentes.

Ian y Barley Lightfoot son hermanos, y perdieron a su padre al igual que Scanlon cuando era niño. Por suerte, los protagonistas pueden hacer que vuelva a la vida y disfrutar de él durante 24 horas, gracias al bastón mágico y la gema que les entrega su madre y su progenitor dejó como herencia. Pero al realizar el hechizo algo falla y únicamente recuperan la mitad inferior de su cuerpo, por lo que entre dragones, gnomos, hadas y otras criaturas buscarán la parte restante.

En su versión original, Tom Holland y Chris Pratt dan voz a los protagonistas de Onward, que se centra en la pérdida al igual que el anterior filme original de la factoría: ‘Coco’ (2017).

C.S. Anderson co-escribe junto al director el guion de esta nueva cinta de animación producida por Kori Rae, quien ya trabajó con Scanlon en 2013 y hoy le acompaña de nuevo en esta personal historia de magia y superación.

Estreno en cines: 6 de marzo

Onward ~ Tráiler en español

10 Respuestas to “Onward”
  1. Castelukii

    Una muestra más del talento de los animadores y artistas de Pixar. Una obra de arte en el apartado técnico y artístico. Déjate emocionar y atrapar por una película emocionante y trepidante.

  2. Pao

    A través de tus canciones es que llegué hasta aquí. Al parecer cantas con el mismo sentimiento que escribes sobre cine. Ya te estoy siguiendo para no perderme nada cuando todo esto termine, que imagino seguirás publicando.

    • irenukii

      ¡Hola Pao! No había leído este comentario hasta hoy 🙂 Gracias por dedicarme tanto tiempo, no sabes cuánto lo valoro. 💕 Esperemos que acabe pronto, ¡echo mucho de menos mis viernes de cine!

  3. Shei

    Muy bueno el blog. Vine desde tu adictivo blog de cones y por lo que veo aquí estás más activa y hasta podemos leer en Twitter más recomendaciones. Ya te voy a seguir cuando recuerde mi contraseña o me quieran enviar el dichoso código. Te cuidas mucho, espero tu familia esté bien. Gracias por tu excelente trabajo.

  4. Eloy

    Es una película simpática. No cabe duda ya a estas alturas de que Pixar es sinónimo de talento. Y tu persona también 😛

    • irenukii

      Jajaja, gracias Eloy. Un placer verte de vuelta por aquí 🙂

  5. Rubn

    Hola Ire vengo de escucharte cantar, medio año siguiéndote sin saber que tu arte iba más allá. Tus textos transmiten tan buen rollo como tus canciones mi más sincera enhorabuena. Ahora hablemos de cine, veo que tienes diferentes debates abiertos y voy a ir a participar a la de ya pero antes quería hacerte una pregunta que ahora con todo paralizado cobra más sentido: ¿qué estrenos esperas con más ganas? ¿pisarás el cine nada más lo abran? que intuyo que sí jeje. Besetes.

    • irenukii

      Hola Rubn,

      Qué exagerado.

      En efecto los pisaré en cuanto nos dejen. Tenía ganas de ver especialmente, echando la vista al mes de marzo: ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘Mulán’ y como no, ‘Temblores’.

      A ver si pronto se normaliza todo, aunque sea bastante improbable. Al menos podremos volver a disfrutar del 7º arte en la gran pantalla.

      Un abrazo y muchas gracias por tu cariño.

  6. Fran

    No estará en el podio de Pixar pero pese a ser muchas las historias que ya nos han contado, no dejan de hacerlo bien. Que tiene mucho que ver el nivel alto de la animación, que muchos ignoran todo el trabajo que conlleva, pero nunca dejan de sorprender con finales que llegan a la patata. Prefiero algo así que estirar más sagas como Cars o Dory. A ver para cuando podemos disfrutar de otra obra de Disney después de lo que ha trastocado el Coronavirus las agendas. Espero tu opinión de Mulán cuando llegue el día.

    Por cierto presupongo que has de tener mucho trabajo con las auditorías y las webs pero por favor revisa si has recibido un email f…z@micole.. en entrada o spam porque estoy teniendo problemas y es importante. No hace falta que contestes pero buscalo 😉

    • irenukii

      Hola Fran,

      Efectivamente lo tenía en SPAM. Muchísimas gracias por la propuesta y el aviso. Hablando de agendas la mía está bastante llena, pero entiendo que no te corre prisa. Algo podremos hacer.

      En cuanto a los estrenos en general, muy esperanzador no está el tema. Es evidente. Sin duda verás mi opinión sobre ‘Mulán’ en cuanto la vea.

      Y hablando del trabajo detrás de apartados técnicos y escenas, te recomiendo una serie documental que he empezado a ver recientemente: ‘Cultura’ o ‘Prop Culture’. La tienes en Disney. Creo que te va a gustar 🙂

      Mil gracias por comentar y en la distancia…
      Un abrazo.

Responder