Mary Shelley

De ser la ni√Īa de pel√≠culas como ‘Babel’ o ‘Phoebe in Wonderland’, y trabajar con artistas tan reconocidos como Kim Basinger, Brad Pitt, Cate Blanchett o el director J.J. Abrams, a interpretar a la creadora de Frankenstein¬†en la segunda pel√≠cula de la primera mujer saud√≠ directora de cine,¬†Haifaa Al-Mansour (‘La bicicleta verde’).¬†Elle Fanning¬†protagoniza, con elegancia y sentimiento, un interesante¬†drama rom√°ntico¬†centrado en la vida de la escritora feminista Mary Wollstonecraft Godwin, m√°s conocida como Mary Shelley.

Su tormentosa relaci√≥n con el poeta Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth) fue fundamental en el nacimiento de¬†Frankenstein o el moderno Prometeo, la¬†famosa novela g√≥tica publicada 200 a√Īos atr√°s, considerada la primera historia moderna de ciencia ficci√≥n.

Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Shelley no solo tuvo que hacer frente a una sociedad machista, sino también a un matrimonio complicado con un hombre que no compartía su concepto de amor. Por suerte, la escritura estuvo ahí como vía de escape.

Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt, Tom Sturridge¬†y Ben Hardy, entre otros int√©rpretes, acompa√Īan a Fanning, Booth y Dillane en el reparto de este biopic que posiblemente te deje con ganas de devorar la obra literaria de la brit√°nica.

Estreno en cines: 13 de julio

Mary Shelley¬†~ Tr√°iler en espa√Īol

One Respuesta to “Mary Shelley”
  1. Cineadicta

    Aprovecho la visita para comentarte esta película también. Ha tenido muy poco éxito en cartelera y es una pena, es sencilla pero muy interesante a la par. Y cada día me gusta más el trabajo de Elle Fanning. Le veo más futuro que a su hermana, aunque nunca se sabe.

Responder