Genezis

El mes de noviembre finaliza con un buen número de estrenos, entre los que personalmente destaco Entre dos aguas, Durante la tormenta y este impactante drama racial húngaro basado en hechos reales, que ya he podido ver gracias a Surtsey Films.

Escrito y dirigido por Árpád Bogdán, quien define Genezis como “una historia sobre la familia”, está compuesto por tres capítulos que giran en torno al destino de Ricsi (Milán Csordás), un niño gitano romaní que pierde a su madre en un brutal ataque neonazi, justo cuando su padre acaba de ser condenado a dos años de prisión.

Es Csordás el protagonista del primer y mejor capítulo, que te mantendrá expectante durante sus 45 minutos de duración. El segundo se centra en Virag (Eniko Anna Illesi), una adolescente muy buena en el tiro con arco; mientras que el tercero nos presenta a una importante abogada (Hanna, Anna Marie Cseh). Dos historias que, finalmente, se unirán con el primer acto.

Lídia Danis, Zsolt Kovács y Levente Molnár, son algunos de los actores que completan el reparto de esta dura película que, ganadora de diferentes premios como la Luna de Valencia a mejor película en la 33 edición de Cinema Jove, cuenta con una composición y un diseño de sonido excelentes.

Estreno en cines: 30 de noviembre

Genezis ~ Tráiler en español (subtitulado)

2 Respuestas to “Genezis”
  1. Lau

    Este tipo de cine puede conmigo, la veré. Aún tengo pendiente una de las que nombras en el artículo del racismo, gracias por recordarmelo 😀

  2. Mario

    Pues que suerte, yo también la quiero ver, pero tendré que esperar al viernes y rezar para que la proyecten en algún cine cercano..

Responder