El doctor de la felicidad

Ayer tuve el placer de acudir al preestreno de El doctor de la felicidad (¡gracias Filmax!) y terminar mi lunes esbozando sonrisas, con una elegante y simpática comedia que merece la pena ver.

Se trata de una nueva adaptación cinematográfica de la obra teatral de Jules Romains, llevada años atrás a la pequeña y gran pantalla. Tras su dirección y guión está esta vez la dramaturga, guionista y directora de teatro y cine Lorraine Lévy, conocida principalmente por el drama ‘El hijo del otro’ (2012).

Su título original, ‘Knock‘, es el nombre de su personaje protagonista, todo un maestro en el arte de la manipulación que en poco tiempo pasa de ser estafador a médico. Interpretado por Omar Sy – en un registro que le viene como anillo al dedo 😍 -, viaja a un pequeño pueblo de Saint-Maurice (Francia) para sustituir al Dr. Parpalaid (Nicolas Marié) diagnosticando a sus habitantes. Knock les convencerá de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es.

Todo Saint-Maurice agradecerá su llegada a excepción de su desconfiado cura (Alex Lutz). Pero no será el único que ponga en duda su labor, pues un antiguo conocido de Knock (Lansky, Pascal Elbé) amenazará con desenmascararle.

Ana Girardot como Adèle y Sabine Azéma en la piel de de Cuq, completan el principal reparto de esta nueva película ya convertida en éxito en Francia, donde ha sido vista por más de 500.000 espectadores.

Estreno en cines:  25 de mayo

El doctor de la felicidad  ~ Tráiler en español

2 Respuestas to “El doctor de la felicidad”
  1. Silvia

    Preciosa película. Muy de acuerdo con tu opinión sobre Omar Sy en el papel del doctor.

  2. David

    Qué suerte que hayas podido verla ya, los no privilegiados tenemos que esperar al viernes.

Responder