El desentierro

Este viernes se ha estrenado también un intenso thriller dirigido por Nacho Ruipérez, que protagonizan artistas tan conocidos como Leonardo Sbaraglia, Ana Torrent o Francesc Garrido.

Esta nueva película, que recuerda por momentos a ‘La isla mínima‘ de Alberto Rodríguez, transcurre en la Valencia de dos épocas: 1996 y 2016. Concretamente El Parque natural de La Albufera, es en El desentierro un protagonista más sobre el que se desenvuelve la trama.

Triunfante en los Premios del Audiovisual Valenciano con 6 estatuillas (incluyendo mejor película y mejor dirección), narra la investigación del argentino Jordi (Michel Noher) sobre la desaparición de su padre Pau (Sbaraglia), al que todos dieron por muerto 20 años atrás. Recién llegado a España para asistir al entierro de un importante político, padre de su primo hermano Diego (Jan Cornet), Jordi emprende una búsqueda que le llevará a descubrir un pasado lleno de asesinos, corruptos y proxenetas.

Jelena Jovanoa, Jordi Rebellón, Arben Bajraktaraj y Nesrin Cavadza completan el reparto de este thriller escrito por RuipérezMario Fernández. Una cinta dirigida sorprendentemente bien – teniendo en cuenta que es la ópera prima del valenciano -, que recomendaría básicamente por su fotografía y ambientación.

Estreno en cines: 16 de noviembre

El desentierro ~ Tráiler

One Respuesta to “El desentierro”
  1. Lau

    Qué bien lucen los arrozales de La Albufera en esta película. Me ha gustado bastante aunque la trama esté bastante vista. No recordaba al Jan Cornet de El Barco, se ve muy diferente aquí.

Responder