Border será la primera película que vea en cines este año. Este thriller fantástico del director danés de origen iraní Ali Abbasi, llega a España tras ganar premios como el Certain Regard a Mejor película en el Festival de Cannes 2018.

Basándose en el relato de mismo nombre del escritor sueco John Ajvide Lindqvist, nos presenta a una vigilante de aduanas (Tina, Eva Melander) que detecta contrabandistas gracias a su capacidad de percibir la vergüenza y la culpa. Su apariencia es tan llamativa como la de Vore (Eero Milonoff), un hombre extrañamente similar a Tina de quien, pese a sentir que oculta algo, se enamora.

En palabras del director, Gräns (que así se llama originalmente) es una historia de amor que trata la integración de las minorías en la sociedad actual. De hecho, border significa frontera.

Viktor Åkerblom y Joakim Olsson completan el humilde reparto de esta segunda película de Abbasi, que debutó como director en 2016 con Shelley, una historia de terror bastante criticada que todavía no he tenido oportunidad de ver.

Estreno en cines: 11 de enero

Border ~ Tráiler en español

One Respuesta to “Border”
  1. Mario

    Si no fuera por ti de estrenos como este no me entero. Ojalá algún día puedan permitirse invertir más en publicidad, porque lo valen. El año pasado vi varios de los que fuiste recomendando sin mucho presupuesto, recordaré siempre Solo y Dogman. Seguramente la lista de este año de comienzo con Border 😉 Espero que el tiempo te permita seguir anunciándolos como hasta ahora.

Responder