The Old Man and the Gun
Robert Redford se despide del cine con esta comedia dramática de David Lowery, que llega a España junto a interesantes estrenos como La casa de Jack. The Old Man and the Gun le convierte, a sus 82 años, en un atracador de bancos que existió realmente y fue capaz de escapar 18 veces de prisión: Forrest Tucker.
En él se inspira el director de ‘Peter y el dragón‘ y ‘A Ghost Story’, con la ayuda del artículo que David Grann escribió en 2003 para la revista New Yorker. El periodista describió entonces la vida del ladrón que, ya jubilado y casado, no dudó en dar un último golpe.
Y es que enamorarse de Jewel (papel que interpreta veterana Sissy Spacek) tras dejar atrás su peculiar oficio, no le impidió realizar un atraco más. La aparición del detective John Hunt (Casey Affleck) en televisión, le llevó a demostrar su valía para traer en jaque a los agentes más competentes.
Danny Glover, Tika Sumpter, Elisabeth Moss y Tom Waits completan, entre otros, el reparto de esta nueva película de robos y atracos. Un filme aparentemente encantador.
Estreno en cines: 25 de enero
The Old Man and the Gun ~ Tráiler en español
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023
SantiOS
Un grande este hombre. Siguiendo tu consejo, el miércoles me llevo a mi padre a verla 😀
enero 27, 2019Michael Scott
Sin duda una despedida por la puerta grande de un actor que, como pasa con el vino, mejora con los años y me atrevería a decir que se ha mantenido a un gran nivel interpretativo hasta el final.
Curioso el detalle casi al final de la cinta en la que repasa las veces que se ha fugado Forrest y se puede apreciar cómo Redford va envejeciendo con el paso del tiempo; un bonito recuerdo de cómo un gran intérprete jamás desaparecerá en la historia del cine.
Una película entrañable y entretenida en la que, por supuesto, no te queda otra que aplaudir y agradecer a Robert sus años de talento y experiencia delante y detrás de la gran pantalla. Seguro que su amigo, Paul Newman (al que conoció rodando Dos hombres y un destino), estaría orgulloso.
enero 28, 2019