Quien a hierro mata

Tras la disfrutable Verónica, Paco Plaza estrena un adictivo thriller con notables planos y soberbias interpretaciones.

Luis Tosar encabeza su reparto en la piel de Mario, enfermero de una residencia de ancianos que, muy pronto, será padre. Vive con su mujer (María Vázquez) en la costa gallega, donde el narcotraficante más conocido es noticia; Antonio Padín (Xan Cejudo, recientemente fallecido) acaba de salir de la cárcel e ingresará en su residencia por problemas médicos. En la calle sus hijos, Kike (Enric Auquer, todo un descubrimiento para mi) y Toño (Ismael Martínez), se hacen cargo del negocio familiar. Pero un fallo en una de las operaciones complicará las cosas fuera y dentro de la residencia.

Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría firman el guion de esta nueva película rodada íntegramente en Galicia, que en referencia a su historia de venganza lleva en su nombre parte del refrán popular “Quien a hierro mata, a hierro muere“. Si te gusta el género ve a verla, saldrás del cine con un nudo en la garganta.

Estreno en cines: 30 de agosto

Quien a hierro mata ~ Tráiler

3 Respuestas to “Quien a hierro mata”
  1. Paco González

    Hola Ire, pedazo de post weno de la peli en cuestión. Me ha encantado ver el trailer. Espero ir a verla pronto al cine y poder dejar mi opinión.

    Un saludo
    😉

  2. Arnau Ivorra

    Pues tras la lectura del post, me voy a la cama con unas ganas locas de ir a verla !!
    Un placer leerte 👏👏👏
    Quien a hierro mata ….
    nanit

  3. Binoki

    Gran post Ire!!

    Coincido plenamente contigo.

    Gran película e impecables interpretaciones. Desde el mismísimo Tosar(sublime como de costumbre) hasta un desconocido para mí Enric Auquer , quien me sorprendió muy gratamente.

    Haced caso a Ire. Si os gusta el género tenéis que verla, muy seguramente no os defraudará.

    Un saludo y buenas noches 😉

Responder