¿Podrás perdonarme algún día?

Si te gustan los dramas biográficos estás de suerte, pues el próximo viernes llega a los cines uno que me cautivó de principio a fin: ¿Podrás perdonarme algún día?. Notablemente protagonizado por dos artistas con mucha química, Melissa McCarthy y Richard E. Grant, cuenta la historia de la autora Lee Israel inspirándose en sus memorias publicadas en 2008.

Lee pasó de escribir a falsificar en los años 90, tras sentir que su carrera iba en decadencia. Se dedicó entonces a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas, vendiéndolas como originales. Y en esta época de su vida se centra el drama de Marielle Heller (‘The Diary of a Teenage Girl’), con una McCarthy fuera de su registro cómico habitual y un extravagante compañero delictivo.

Cuando las falsificaciones de Lee empiezan a levantar sospechas y el FBI va tras su pista, la escritora cambia de plan sin dejar de lado la carrera delictiva a la que parece haberse enganchado.

Entre otros, Julie Ann Emery, Jane Curtin y Anna Deavere Smith completan el reparto de esta cinta nominada a numerosos premios incluyendo mejor actriz (McCarthy), mejor actor de reparto (Grant) y mejor guión adaptado (Nicole Holofcener y Jeff Whitty) en los Premios Oscar, que te recuerdo se celebran el próximo domingo.

Estreno en cines: 22 de febrero

¿Podrás perdonarme algún día? ~ Tráiler en español

Responder