La odisea de los giles

Junto a Puñales por la espalda llegaba a los cines otra propuesta llena de humor y sátira: La odisea de los giles. Basándose en la novela ‘La noche de la Usina’ de Eduardo Sacheri, Sebastián Borensztein dirige a un estupendo elenco que en la piel de incautos vecinos, trata de recuperar lo que es suyo.

En la Argentina de finales del 2001, miles de personas pierden sus ahorros bancarios en el famoso corralito. En uno de sus pueblos, FermĂ­n Perlassi (Ricardo DarĂ­n) se arrepiente de haber ingresado el dinero reunido junto a un grupo de vecinos (Carmen Largio, Luis Brandoni, Carlos Belloso…) para reflotar una cooperativa agrĂ­cola. Pero su suerte puede cambiar de ser cierto que el gerente del banco (Manzi, AndrĂ©s Parra) sacĂł todos los ahorros antes de desencadenarse la crisis. Los giles volverán a unirse para investigar donde los ha escondido, y como se pueden tomar la justicia por su mano.

Chino Darín es hijo de Ricardo también en la ficción, interpretando a Rodrigo Perlassi. Mientras que Verónica Llinás encarna a la mujer de Fermín Perlassi, en esta comedia dramática que ya ha triunfado en Argentina y podría ser la mejor película extranjera de habla hispana en los Goya 2020.

Estreno en cines: 29 de noviembre

La odisea de los giles ~ Tráiler en español

2 Respuestas to “La odisea de los giles”
  1. Cineadicta

    Leí la novela y pensé que sería una buena historia para una película. No me había enterado todavía de que existía y lo mejor es que sale Darín. Gracias por recomendarla ^.^

  2. castelukii

    Un film entretenido y desternillante. Una gran obra de los Darín, imprescindible sobre todo si se ve con buena compañía 🙂

Responder