Harrison Ford se convierte en el actor más taquillero de la historia
¿Quién no siente un cariño especial por Harrison Ford? Este gran actor ha formado parte de la infancia y la juventud de muchos de los amantes del séptimo arte, gracias a su participación en películas como Star Wars (1977), Indiana Jones (1981) y Blade Runner (1982).
Por aquel entonces jamás hubiera imaginado que su papel de Han Solo en la franquicia de George Lucas, le llevara a romper un récord décadas después. Y es que gracias al estreno de la película Star Wars: El despertar de la fuerza, el intérprete se ha transformado en el actor más taquillero de la historia.
Según Box Office Mojo – página web especializada en la recaudación que generan las películas -, Harrison Ford ha entrado por la puerta grande y es poseedor de una carrera cinematográfica que ha generado la nada desdeñable cifra de 4699 millones de dólares, siendo el mencionado estreno el que ha batido todos los registros: más de 800 millones de dólares en su primer fin de semana.
Ford ha alcanzado el primer puesto del ranking dejando a otro gigante de las taquillas como es Samuel L. Jackson, en el segundo puesto de la clasificación con 68 películas a sus espaldas y unos ingresos en taquilla de 4626 millones dólares. No obstante, es muy probable que el actor afroamericano vuelva a ser el rey de la misma dentro de poco, ya que en dos días se estrena la última película de Quentin Tarantino, Los odiosos ocho, que promete ser todo un éxito.
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023
Manu
Muy merecido.
enero 13, 2016