El sueño de Ellis
El sueño de Ellis es un drama ambientado en los años 20 dirigido por James Gray en 2013. Su protagonista es una de mis actrices favoritas (Marion Cotillard) en el papel de una chica que, en busca de un futuro mejor, deja el país que le vio nacer para emigrar a Nueva York con la mala suerte de tener que separarse de su hermana Magda, con la que viaja, nada más llegar.
Tras dejar atrás a su hermana, a la que ponen en cuarentena al detectarle tuberculosis, Ewa (que así se llama) deambula por las calles de Manhattan indefensa hasta caer en las redes de Bruno (Joaquin Phoenix), un hombre de encantadora apariencia que no es más que un avaricioso chulo sin escrúpulos que le invita a vender su cuerpo.
Presionada por conseguir el dinero necesario para ayudar a Magda, acepta la propuesta de Bruno pese a tener la esperanza de alcanzar un futuro mejor. Poco a poco su ilusión se apaga, pero el primo de Bruno, un mago llamado Orlando (Jeremy Renner), supondrá un halo de luz y la oportunidad ideal para escapar de la prostitución. Claro que, huir del proxeneta no será nada fácil.
La crítica ha tratado muy bien a esta cinta originalmente llamada The Immigrant. Al parecer, con ella el director de «Two Lovers» vuelve a proponerse como el nuevo mesías de la lágrima, el desgarro y la emoción.
Estreno en cines: 27 de junio
El sueño de Ellis ~ Tráiler en castellano
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023
Ad Astra ~ Sinopsis y tráiler | Es El Cine 📽
[…] ficción tras dirigir, principalmente, dramas como ‘Z. La ciudad perdida‘, ‘El sueño de Ellis‘ o ‘Two […]
septiembre 19, 2019