El Rey León

Rodeados de buena música y alta tecnología, vuelven a los cines Simba, Timón, Pumba y compañía. Jon Favreau (‘El libro de la selva‘, ‘Iron Man’) dirige y produce este esperado remake de El Rey León (1994), una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Hans Zimmer, ganador del Oscar a mejor banda sonora por su música para el clásico original, repite acompañado de Beyoncé, Pharrell Williams y Elton John entre otros grandes artistas. La cantante afroamericana interpreta además a Nala, la gran amiga de Simba.

La historia de El Rey León, que en palabras del director es como un gran documental con una preciosa fotografía (de Caleb Deschanel), sigue de cerca a un pequeño cachorro de león (Simba, Donald Glover) que vive felizmente en la sabana con su familia.

Su padre (Mufasa, James Earl Jones) es el líder de la manada, algo que su tío Scar (Chiwetel Ejiofor) no acepta. Tras la muerte de Mufasa, Simba huye de su hogar y se cruza con un suricato y un facócero (Timón y Pumba) que harán que su futuro cobre sentido. Y la traviesa Nala (Beyoncé) también formará parte de él.

Jeff Nathanson firma el guion de esta nueva versión que dura 29 minutos más que la cinta de 1994 (118 minutos) y en su primer fin de semana en China está triunfando por todo lo alto. Con más de 50 millones de dólares recaudados ha superado a Aladdin (18), Dumbo (11), La Bella y La Bestia (45) y El Libro de la Selva (46).

Estreno en cines: 18 de julio

El rey león ~ Tráiler en español

3 Respuestas to “El Rey León”
  1. PaKiToR

    Gran post Ire. Muchas Gracias por la gran cantidad de información que aportas. El Trailer tiene wena pinta. Espero que la peli esté a la altura de las expectativas. Salu2 😉

  2. PaKiToR

    Habrá que ir a verla Ire. Cuando das un 7 es que es un notable en condiciones. Gracias 😉

  3. Iñaki de Pablo Perez

    gran pelicula!!! en realidad esque esta tan bien que parece real todo!! alucinante 😀

Responder