Crítica de Death Proof
Persecuciones, conversaciones absurdas y sangre
Descerebrada, descabellada, desconcertante, fría… así es Death Proof, una película de nefasto guión que mezcla los géneros Acción, Terror y Thriller. ¿El responsable de su existencia? Quentin Tarantino.
Se probó como director de acción con la famosa Kill Bill y tres años después, decidió darle otra vuelta de tuerca rodando escenas llenas de adrenalina en una película de lo más sesentera protagonizada, entre otros, por Kurt Russell y la gran Rosario Dawson. Como dato, os comento que esta última aparece en los primeros minutos, y en la segunda parte de la película.
La primera parte de la película se hace un tanto pesada, no es hasta el minuto 40 aproximadamente, cuando la cosa se pone interesante.
En la segunda, que comienza sin color (sí, en blanco y negro), la presencia de Dawson y el rugido del Dodge Challenger blanco que podéis ver en la imagen superior, nos hacen restar importancia a los diálogos absurdos con los que cuenta.
El final de «la carrera» es mortal, un final imprevisible que o te deja desbordando alegría, o pasmado/a diciendo algo así como «¿Y ya está, eso es todo?«.
A continuación va una imagen de la secuencia final, tápate los ojos si no deseas verla, pero quería dejarla anclada a este post.
En mi caso fue lo primero, sinceramente había leído muchas opiniones referentes a esta parte de la película, y esperaba algo mucho peor. De los finales más curiosos del mundo del séptimo arte.
En definitiva, para mi gusto, un film sublime.
Mi nota: 7,5/10
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023
Rafael
Quentin Tarantino se ha lucido en esta película. Al igual que en kill bill, película que tampoco me gustó, emplea comentarios y diálogos completamente absurdos constantemente.
Sinceramente cuando se acaba la película se te queda una cara de que te han tomado el pelo, pues creo que una película totalmente absurda, no me ha gustado nada.
enero 1, 2013