Adú
Receptiva y sin expectativas fui a ver Adú, y salí del cine sin habla ni respiración. El equipo de este drama te encoge en tu butaca, para hacerte reflexionar sobre la vida que no ves y muchos se niegan a ver.
Bajo las órdenes de Salvador Calvo, el pequeño Moustapha Oumarou y su indudable belleza debutan en el cine huyendo de una muerte segura. Su camino comienza en Camerún con su hermana Alika (Zayiddiya Dissou) y termina en Melilla con Massar (Adam Nourou), mezclándose sutilmente con el de tres Guardias Civiles (Álvaro Cervantes, Miquel Fernandez y Jesús Carroza) que en la primera escena del filme se enfrenta a un numeroso grupo de subsaharianos que trata de cruzar la frontera.
La tercera historia que gira también en torno a la inmigración, la protagoniza Luis Tosar en la piel de un activista medioambiental al que su hija Sandra (Anna Castillo) visita en pleno conflicto con los guardianes locales. A ellos parece importarles bien poco su lucha contra la injusta caza de elefantes.
Increíbles historias reales de quienes huyen de la miseria y las guerras en busca de una vida mejor, inspiraron al director madrileño en la creación del filme. El personaje de Oumarou se inspira en un niño llamado Nassir que llegó a Canarias con una falsa madre, que pretendía venderlo a una mafia de tráfico de órganos y afortunadamente fue detenida.
Alejandro Hernández firma su guion y Sergi Vilanova está tras la espectacular fotografía que sin duda alguna merece mención. ¡Ve a verla!
Estreno en cines: 31 de enero
Adú ~ Tráiler
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023
Vinagrillo
Sólo ver el trailer hace que se te ponga la piel de gallina, y con tus comentarios me puedo hacer una idea de como es. En cuanto la vea te doy mi opinión por aquí. Salu2;)
febrero 1, 2020Lau
Imposible no emocionarse con esta película. Me parece increíble que sea la primera vez del pequeño en el mundo del cine. ¡Es super expresivo! La verdad es que es lo que dices, es la verdad que no vivimos y muchos deciden ignorar. Ojalá la pongan en muchos coles el día de mañana, y sobre todo la suerte de estas personas cambie…
febrero 2, 2020