Steve Jobs

Steve Jobs Cartel EspañaDanny Boyle, director de una de mis películas favoritas (‘Slumdog Millionaire’) y pequeñas joyas del séptimo arte como los dramas ‘Millones’ y ‘127 horas’, lleva a la gran pantalla la vida de Steve Jobs en el que promete ser un biopic diferente, cuyo guión (de Aaron Sorkin, guionista de ‘La red social’) va mucho más allá de Jobs como persona.

Fue esto precisamente lo que le faltó a Jobs (2013), la anterior película sobre el cofundador de Apple, que Ashton Kutcher protagonizó. Es esta vez Michael Fassbender quien le encarna, apenas caracterizado por cierto, en un drama biográfico que Sorkin divide en tres actos – los lanzamientos del Macintosh en 1984, el NeXTcube en 1988 y el iMac en 1998 – en los que mezcla realidad y ficción.

Este estreno nos lleva al corazón de la revolución digital a través de un intimista retrato de Steven Paul Jobs, que no solo muestra su vida profesional sino también la emocional, repleta de difíciles relaciones personales. Y es aquí donde entran en juego personajes como la Jefa de Marketing de Apple (Kate Winslet), el CEO John Sculley (Jeff Daniels), su pareja Chrisann Brennan (Katherine Waterston) y la hija que se niega a reconocer (Perla Haney-Jardine).

Michael Fassbender Steve JobsAdemás de este nuevo estreno y Jobs (2013), existen un documental sobre el fallecido magnate titulado ‘Steve Jobs: The Man in the Machine‘ – que dirigió este mismo año Alex Gibney – y el telefilme ‘Piratas de Silicon Valley‘ (1999) que, escrito y dirigido por Martyn Burke, cuenta los comienzos de los ordenadores personales a través de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft.

Estreno en cines: 1 de enero

Steve Jobs ~ Tráiler en español

One Respuesta to “Steve Jobs”
  1. Luis Tejero

    Pensé que iba a ver al héroe de Steve Jobs, pero nop, es un completo villano en esta peli. Las enseñanzas que me quedan, es que como su hija, a pesar de que el tipo era una completa basura, lo siguió queriendo hasta el final. Si yo hubiera sido su hija, lo mandaba a volar en una, pero allí se ve el verdadero amor.
    Por otro lado, se ve también como sus socios siguieron con él hasta el final, a pesar de lo insoportable que era el tipo.
    Ojalá haya una segunda parte de esta peli, dónde podamos ver el lanzamiento del iPod y toda la historia que falta hasta su penosa muerte.

Responder