Rompe Ralph: Imperdible película de videojuegos

rompe ralphEntretenida, divertida, nostálgica, emocionante o magistral son algunos de los adjetivos que invaden mi cerebro cuando alguien me pregunta qué me pareció Rompe Ralph, que es nada más y nada menos que el largometraje animado número 52 de Walt Disney.

Toda una joya visual

rompe ralph peliculaLa que para algunos es dulce, soporífera e infantil es para mi una auténtica joya, y no solo a nivel visual (donde destaca notablemente sorprendiéndonos con personajes de lo más carismáticos como la pequeña Vanellope, la comandante Calhoun de Hero’s Duty o el propio protagonista) sino que también puede presumir de otras genialidades como los sonidos de cada juego.

Volviendo al apartado gráfico, todos y cada uno de los protagonistas de Rompe Ralph han sido cuidados hasta el más mínimo detalle; colores, texturas, expresiones faciales…

La ambientación, por su parte, no tiene nada que envidiar a ninguna otra película de animación siendo, desde mi punto de vista, realmente inmejorable.

Un dulce guiño al mundo gamer

rompe ralph heros dutyTambién han sido creados con acierto y esmero los diálogos de Félix, Rompe Ralph y compañía. Frases como “¡Voy a romperlo!” o “¡Puedo repararlo!” quedarán grabadas en tu mente después de verla. Algo curioso es que, al contrario de otras películas, todos los personajes importan y aportan su granito de arena a una historia que, desde el minuto uno, concentra referencias directas a conocidos videojuegos, a pesar de que la mayor parte de la película se desarrolle en una especie de Mario Kart de golosinas llamado Sugar Rush (de ahí que algunas personas la cataloguen como una película “dulzona”, para niños).

Para grandes y pequeños

niña rompe ralphComo os decía, en mi opinión no sólo los más pequeños podrán disfrutar de este fantástico film de Disney. También lo harán los de mi generación (1989), que se sorprenderán con ciertos detalles que prefiero no desvelar, pues creo que ya os conté demasiado.

Personalmente creo que aquellos que valoran la película por debajo del aprobado no han sabido captar la esencia de la misma. No obstante, creo que puede gustar tanto a amantes de los videojuegos como a los más reacios a ellos, pues no le falta ni originalidad, ni acción, ni sentido del humor.

Concluyendo que es gerundio

Disney buscaba aires frescos tras pasar una época en estado de somnolencia y desde mi punto de vista los ha encontrado. Estamos ante una película fresca que nos sorprende con un malo como protagonista.

Mi nota: 9/10

Me despido con su segundo tráiler ツ

16 Respuestas to “Rompe Ralph: Imperdible película de videojuegos”
  1. Alberto

    Tengo pendiente verla, solo por el doblaje sé que me va a gustar porque al prota lo dobla Salvador Aldeguer, que entre otros trabajos pone la voz en español al protagonista de la serie Miénteme (Lie to Me) de la que me considero fan fan fan.

  2. Eloy

    Me gustó mucho al igual que a ti (no es de extrañar teniendo un gusto cinematográfico bueno y similar xD). Sin duda es un gran homenaje, simpático y entretenido, al mundo de los videojuegos. Altamente recomendable.

  3. Cineadicta

    Buenisima pelicula de Disney, me encantó :D

    • irenukii

      Di que sí Laura, ¿la viste con tu hermano en el autocine?

  4. Javier

    Buena crítica y mejor película. :) Muchas gracias por pasarte por mi blog. A ver si no es la última vez ;-)

  5. rafigna

    Hola ire, muy buena crítica. La verdad que tengo muchas ganas de verla, me llama mucho la atención el trailer. Un beso guapa

  6. Lau_bra

    Vaya… Habrá que verla después de leerte… Un saludo

  7. Platero

    Aún la tengo que ver, ¡es una asignatura pendiente!

  8. Belenger

    Yo desde que vi en los trailer la reunión de malos de juego, supe que tenia que ver esta película a cualquier precio, dios que añoranza me dio, snif! las salas arcade, que tiempos aquellos.

    • irenukii

      La verdad es que si, de lo mejor de mi infancia, aun quedan algunas de ellas por España, tengo localizadas una en Mallorca y dos en Alicante :D

      • Eloy

        Y los de Alicante gracias a mi jajaja! Guapa ponte buenuki

  9. BloodyKefka

    ¿Entonces tiene el Ire’s Seal of Approval?

    • irenukii

      Y tanto que lo tiene, tienes que verla Bloody, es buenísima :)

  10. Tadeo Jones

    A mí también me gustó mucho la película, tanto por su calidad gráfica y de sonido como, particularmente, por su temática. Será que soy un amante empedernido de los juegos y de las películas de animación… jeje.

    Comparto contigo que es una película para todos los públicos y que puede resultar muy entretenida tanto para niños como para los que somos un poquito más mayores.

  11. Marco

    Al fin la vi, buenísima en todos los aspectos, de 10.

  12. Sergio

    Me lo pase genial con esta película, fui al cine a los dos días de estrenarla porque sabia que me divertiría mucho, y como me lo esperaba no me defraudo.

    Estoy esperando a conseguirla en calidad blu-ray para tenerla por mi colección de pelis para divertirme, como las de Shrek.

Responder