Entretenida, divertida, nostálgica, emocionante o magistral son algunos de los adjetivos que invaden mi cerebro cuando alguien me pregunta qué me pareció Rompe Ralph, que es nada más y nada menos que el largometraje animado número 52 de Walt Disney.
Toda una joya visual
La que para algunos es dulce, soporÃfera e infantil es para mi una auténtica joya, y no solo a nivel visual (donde destaca notablemente sorprendiéndonos con personajes de lo más carismáticos como la pequeña Vanellope, la comandante Calhoun de Hero’s Duty o el propio protagonista) sino que también puede presumir de otras genialidades como los sonidos de cada juego.
Volviendo al apartado gráfico, todos y cada uno de los protagonistas de Rompe Ralph han sido cuidados hasta el más mÃnimo detalle; colores, texturas, expresiones faciales…
La ambientación, por su parte, no tiene nada que envidiar a ninguna otra pelÃcula de animación siendo, desde mi punto de vista, realmente inmejorable.
Un dulce guiño al mundo gamer
También han sido creados con acierto y esmero los diálogos de Félix, Rompe Ralph y compañÃa. Frases como “¡Voy a romperlo!” o “¡Puedo repararlo!” quedarán grabadas en tu mente después de verla. Algo curioso es que, al contrario de otras pelÃculas, todos los personajes importan y aportan su granito de arena a una historia que, desde el minuto uno, concentra referencias directas a conocidos videojuegos, a pesar de que la mayor parte de la pelÃcula se desarrolle en una especie de Mario Kart de golosinas llamado Sugar Rush (de ahà que algunas personas la cataloguen como una pelÃcula “dulzona”, para niños).
Para grandes y pequeños
Como os decÃa, en mi opinión no sólo los más pequeños podrán disfrutar de este fantástico film de Disney. También lo harán los de mi generación (1989), que se sorprenderán con ciertos detalles que prefiero no desvelar, pues creo que ya os conté demasiado.
Personalmente creo que aquellos que valoran la pelÃcula por debajo del aprobado no han sabido captar la esencia de la misma. No obstante, creo que puede gustar tanto a amantes de los videojuegos como a los más reacios a ellos, pues no le falta ni originalidad, ni acción, ni sentido del humor.
Concluyendo que es gerundio
Disney buscaba aires frescos tras pasar una época en estado de somnolencia y desde mi punto de vista los ha encontrado. Estamos ante una pelÃcula fresca que nos sorprende con un malo como protagonista.
Mi nota: 9/10
Me despido con su segundo tráiler ツ
Tengo pendiente verla, solo por el doblaje sé que me va a gustar porque al prota lo dobla Salvador Aldeguer, que entre otros trabajos pone la voz en español al protagonista de la serie Miénteme (Lie to Me) de la que me considero fan fan fan.
Me gustó mucho al igual que a ti (no es de extrañar teniendo un gusto cinematográfico bueno y similar xD). Sin duda es un gran homenaje, simpático y entretenido, al mundo de los videojuegos. Altamente recomendable.
Buenisima pelicula de Disney, me encantó 😀
Di que sà Laura, ¿la viste con tu hermano en el autocine?
Buena crÃtica y mejor pelÃcula. 🙂 Muchas gracias por pasarte por mi blog. A ver si no es la última vez 😉
Hola ire, muy buena crÃtica. La verdad que tengo muchas ganas de verla, me llama mucho la atención el trailer. Un beso guapa
Vaya… Habrá que verla después de leerte… Un saludo
Aún la tengo que ver, ¡es una asignatura pendiente!
Yo desde que vi en los trailer la reunión de malos de juego, supe que tenia que ver esta pelÃcula a cualquier precio, dios que añoranza me dio, snif! las salas arcade, que tiempos aquellos.
La verdad es que si, de lo mejor de mi infancia, aun quedan algunas de ellas por España, tengo localizadas una en Mallorca y dos en Alicante 😀
Y los de Alicante gracias a mi jajaja! Guapa ponte buenuki
¿Entonces tiene el Ire’s Seal of Approval?
Y tanto que lo tiene, tienes que verla Bloody, es buenÃsima 🙂
A mà también me gustó mucho la pelÃcula, tanto por su calidad gráfica y de sonido como, particularmente, por su temática. Será que soy un amante empedernido de los juegos y de las pelÃculas de animación… jeje.
Comparto contigo que es una pelÃcula para todos los públicos y que puede resultar muy entretenida tanto para niños como para los que somos un poquito más mayores.
Al fin la vi, buenÃsima en todos los aspectos, de 10.
Me lo pase genial con esta pelÃcula, fui al cine a los dos dÃas de estrenarla porque sabia que me divertirÃa mucho, y como me lo esperaba no me defraudo.
Estoy esperando a conseguirla en calidad blu-ray para tenerla por mi colección de pelis para divertirme, como las de Shrek.