El desafío (The Walk)

El Desafio The Walk Cartel

Robert Zemeckis, director de películas como Forrest Gump (1994), Náufrago (2000) o El vuelo (2012), está tras El desafío (The Walk), drama basado en hechos reales que protagoniza Joseph Gordon-Levitt, en la piel del funambulista francés Philippe Petit.

El 7 de agosto de 1974, a eso de las 7:15 de la mañana, este acróbata de 24 años de edad puso en práctica su sueño: cruzar, a través de una cuerda de acero, la distancia entre las ya desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

Partió de la torre sur sobre su cable de acero y cruzó ocho veces las torres, a unos 420 metros sobre las aceras de Manhattan. El evento duró unos 45 minutos (reducidos a 17 minutos en la cinta). Tiempo que no solo dedicó a caminar; también se sentó sobre el cable, inclinó su cuerpo en señal de veneración y habló a una gaviota que volaba sobre su cabeza.

Nada de esto hubiera sido posible sin su mentor, Papa Rudy (a quien interpreta Ben Kingsley), maestro y gran equilibrista de circo, así como sin su círculo de confianza, integrado principalmente por su pareja Annie (Charlotte Le Bon), un amigo fotógrafo y un matemático.El desafio The Walk perliculaLa película El desafío, basada en las memorias escritas por Philippe Petit, promete sorprender con efectos visuales nunca antes vistos y un 3D sumamente realista. ¡El viernes lo comprobaré! 😜

Por lo pronto, si te interesa su historia, puedes ver el galardonado documental titulado Man on Wire, que escribió y dirigió James Marsh en 2008.

Estreno en cines: 25 de diciembre

El desafío (The Walk) ~ Tráiler en español

Opinión El Desafio The Walk Pelicula
4 Respuestas to “El desafío (The Walk)”
  1. Manu

    Yo también la veo el viernes, en Kinépolis. A ver si te veo. 😀

    • irenukii

      Con la de gente que había, dudo que pudieras haberlo hecho, jeje. ¿Qué te pareció?

  2. Cineadicta

    Desde que vi su tráiler por primera vez tengo muchas ganas de verla. Espero que lo mejor de ella no sea el 3D y entretenga, ya que le voy a dedicar dos horas de mis fiestas. 😀

    • irenukii

      Como has podido ver, a mi me ha parecido muy digna de ver. Ya me contarás tú cuando vuelvas a pasar por aquí.

Responder