¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Scarlett Johansson

scarlett johansonNombre: Scarlett Ingrid Elena Johansson
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 22 de noviembre de 1984, Nueva York
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actriz, cantante y modelo
Éxitos: La joven de la perla, Lost in Translation, Match Point, Scoop

scarlett johanson lost in translationScarlett Johansson nació el 22 de noviembre de 1984 en Nueva York (Estados Unidos). Es la mediana de 5 hermanos. Su padre es el arquitecto danés Karsten Johansson, y su madre, Melanie Sloan, fue productora de cine y ex representante de su hija de ascendencia polaca.

Desde bien pequeña vivía en el barrio Greenwich Village, uno de los más elitistas de Manhattan. Estudió en la Professional Children’s School, un colegio con plazas muy limitadas donde se forman a las jóvenes promesas de danza y teatro. Su juventud estuvo marcada entre audiciones y obras teatrales.

A los ocho años, mientras representaba la obra teatral Sophistry junto al actor Ethan Hawke en el célebre instituto Lee Strasberg, los productores de Hollywood se fijaron en ella.

Dos años después, Scarlett Johansson empezó su andadura en el mundo del cine, trabajando a las órdenes del director Rob Reiner.

scarlett johanson fotoCuriosidades

  • Su debut en la gran pantalla fue en la película Un muchacho llamado Norte en 1994.
  • Se llama Scarlett porque su madre quería ponerle el mismo nombre que la protagonista de su película favorita, Scarlett O’Hara de Lo que el viento se llevó.
  • A pesar de lo que pueda parecer en la gran pantalla, Scarlett Johansson es de estatura relativamente baja: mide 1,63 metros.
  • Es zurda.
  • Es una apasionada del queso.
  • Pese a tener una garganta muy delicada, ha grabado dos discos como cantante: Anywhere I lay my head y Break Up.
  • Colaboró junto a otros artistas en la campaña para la presidencia de Barack Obama en 2008, con el pegadizo eslogan Yes We Can.
  • Dos de sus hermanos, Hunter y Vanessa también son actores, aunque no han tenido la misma suerte que su hermana.
  • Su abuelo paterno Ejner Johansson fue guionista y director de cine.
  • Estuvo casada durante 3 años con el actor Ryan Reynolds.
  • Sus labios y sus pechos son naturales. La actriz demandó a la revista US Weekly por difundir información errónea sobre ella en la que se daba a conocer que se había operado de la nariz. Ese rumor era falso.
  • Durante el rodaje de La isla, Scarlett Johansson quería enseñar sus pechos en una de las escenas, pero el director Michael Bay frenó la intención de la actriz alegando que si enseñaba sus encantos, la película estaría calificada para mayores de 18 años y los beneficios en taquilla serían lamentables.
  • En la película El hombre que susurraba a los caballos del veterano actor y director Robert Redford, Scarlett Johansson fue la sustituta de Natalie Portman, pues la actriz israelí prefirió probar suerte en los teatros de Broadway con El diario de Ana Frank.
  • Ha participado en cintas de animación para niños como la película de Bob Esponja, o la serie Robot Chicken, dando vida a Darlene en dos capítulos.
  • En Las hermanas Bolena sufrió un aparatoso accidente montando a caballo. El equino se enfureció cayéndose al suelo, y Scarlett pensó que el animal le atacaría. Por suerte su guardaespaldas estaba en el set de rodaje, y actuó como su ángel de la guarda particular.
4 Respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Scarlett Johansson”
  1. Cinéfilo Club

    Excelente nota, como cada vez que hacen este estilo de posts acerca de curiosidades de actores y actrices. Sigo pidiendo uno de Edward Norton 😉
    Saludos!

    • Michael Scott

      ¡Muchas gracias Cinéfilo club! En cuanto a tu petición, tomamos nota, Edward Norton estará pronto junto al resto de actores y actrices de esta sección :).

      ¡Saludos!

  2. Rocio

    No sé como he dado con este post sobre Scarlett pero qué completito! y te lo dice alguien que la adora, de hecho mi blog está dedicado a ella! jeje. si puedo y me permites hacerte una pequeña corrección, no se llama Scarlett Ingrid Elena, sino sólo Scarlett Ingrid, me lo confirmó personalmente su representante, con quien tengo contacto 🙂 muy buen trabajo con el blog!

    Besos!

    • irenukii

      Okey mil gracias por el dato, y suerte con tu sitio 🙂

Responder