Coco

En febrero de 2015, la celebración mexicana El Día de los Muertos llenó la gran pantalla de ritmo y color gracias a la cinta de animación El libro de la vida, producida por Guillermo del Toro. Este viernes lo vuelve a hacer de la mano de Disney-Pixar, con un protagonista más joven que el torero de la cinta de Jorge R. Gutiérrez: un niño de doce años que sueña con dedicarse a la música, pese a que su familia le prohíba estar en contacto con ella.

Miguel, que así se llama, trata de aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo ya fallecido, Ernesto de la Cruz, en el que se inspira para dar rienda suelta a su talento. Su amor por el músico y actor le lleva a visitar su mausoleo, donde tocar su guitarra le hará viajar a la impresionante Tierra de los Muertos. Pero no estará solo en este mundo; su perro Dante, un xoloitzcuintle sin pelo, le acompañará a descubrir su verdadero legado familiar.Conmovedora‘ y ‘enérgica‘ son dos de los adjetivos con los que la crítica define Coco, el primer musical de Pixar. Tras su dirección están Lee Unkrich (‘Buscando a Nemo’, ‘Toy Story 3’) y Adrián Molina, quienes también crearon su historia junto a Jason Katz y Matthew Aldrich.

Estreno en cines: 1 de diciembre

Coco ~ Tráiler en español

2 Respuestas to “Coco”
  1. Azriel

    Coco es tan divertida, aunque resulte más brillante en el planteamiento inicial y el desenlace que en su desarrollo central, con un “viaje de autodescubrimiento” (he visto esto tantas veces) y un tanto repetitivo a veces. Podría decirse que le sobra como media hora.

  2. David

    He tenido la ocasión de ir a verla en su estreno y he salido completamente maravillado. Es un homenaje a la familia y a la cultura mexicana. Recomiendo encarecidamente que, quien todavía no lo haya hecho, acuda a verla sin pensarlo. Ninguna excusa es válida 😀

Responder