Spotlight
Junto a Pesadillas veré, el próximo viernes, el drama periodístico titulado Spotlight protagonizado por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Liev Schreiber, en la piel del equipo de cuatro periodistas del Boston Globe que sacó a la luz cientos de casos de curas pederastas, que la Iglesia Católica ocultó durante dos décadas.
El propio periódico ayudó, de hecho, en la producción y el rodaje de la película, aprobando el diseño de vestuario, el diseño de producción, el guión y el casting de la cinta, que dirigida por Thomas McCarthy, cuenta con seis nominaciones en los Premios Óscar – que se celebran el próximo 28 de febrero – incluyendo mejor película y director.
Ante la llegada de un nuevo director, estos expertos en periodismo de investigación aúnan sus fuerzas para investigar el caso de una serie de curas de Massachussets, acusados por sus supuestas víctimas de haber sido abusados en la infancia. El conmovedor camino hacia la verdad les llevará tanto a entrevistar víctimas como a rastrear archivos, contrastar testimonios y luchar contra el secretismo de la Iglesia.
La escritura del guión (McCarthy y Josh Singer) de Spotlight, nombre que hace referencia al equipo de periodistas, requirió años e incluso llegó a estar parado varias veces. ¿El motivo? La dificultad de encontrar a alguien dispuesto a financiar una historia que muestra el lado más oscuro de la iglesia cristiana más numerosa.
Estreno en cines: 29 de enero
Spotlight ~ Tráiler en español
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023
Manu
Necesaria película que pese a las alabanzas, no llega a convencer ni crea más interés del que genera su tráiler en el espectador. ¿Llegaste a verla tú? No le doy más de un 6.
febrero 8, 2016irenukii
Hola Manu, sí la vi y precisamente sentí lo mismo que tú. Es demasiado lineal. Tampoco creó mayor interés en mi.
¡Un abrazo!
febrero 8, 2016José Luis Platero
Aunque me gustó, parece más un telefilm de los domingos (aunque mejor hecho) que una película para disfrutar con palomitas en el cine.
marzo 22, 2016