Mirai, mi hermana pequeña

El estreno más interesante de esta semana es un dulce largometraje asiático, nominado al Oscar a la mejor película de animación en la edición celebrada el pasado mes.

Tras él está Mamoru Hosoda, director de películas como ‘Los niños lobo’ (2012) o ‘El niño y la bestia’ (2015), que también giran en torno a la familia.

Mirai, mi hermana pequeña tiene como protagonista a un niño de 4 años mimado y consentido, que no acepta que con la llegada de su hermana haya dejado de ser el centro de atención. Pero su frustración no durará mucho; la versión adolescente de Mirai llegará del futuro cual Makoto de ‘La chica que saltaba a través del tiempo’ (otro éxito de Hosoda, de hace ya más de una década) para ayudarle a afrontar la situación, y vivir una extraordinaria aventura.

El director y animador japonés se inspiró en sus propios hijos para la creación de esta historia que, por cierto, tiene lugar en la segunda ciudad más poblada de Japón: Yokohama. De hecho, su hija se llama Mirai. Es quizá por esto, su película más personal.

Mirai, mi hermana pequeña estuvo presente también en otros festivales de cine como los Globos de Oro y los Satellite Awards, nominada a mejor filme de animación en ambos casos.

Estreno en cines: 15 de marzo

Mirai, mi hermana pequeña ~ Tráiler en español

One Respuesta to “Mirai, mi hermana pequeña”
  1. Kan

    Sencilla y con un bonito mensaje. Me gustó.

Responder