5 inolvidables películas que protagonizó Robin Williams
Si ha habido una muerte de un actor que me ha impactado, esa ha sido la de Robin Williams. Mi semana (y la de muchas personas de igual o más edad que yo) comenzaba con la mala noticia de que su cuerpo había sido hallado sin vida en su casa de California, y hoy, tres días después, me animo a hacerle este pequeño homenaje en el que menciono algunas de las películas que protagonizó y recordaremos siempre, pese a que ya no esté entre nosotros.
Insomnio (2002)
2002 fue el año en el que Robin Williams se puso serio interpretando dos personajes dramáticos en las cintas Retratos de una obsesión e Insomnio (Insomnia). La segunda fue una de las películas con menor repercusión de Christopher Nolan en la que el actor compartió cartel con Al Pacino y Hilary Swank.
Se trata de un intenso thriller policíaco en el que Williams encarnó al principal sospechoso del asesinato de una joven.
El indomable Will Hunting (1997)
En esta otra película fue Sean McGuire, el terapeuta encargado de ayudar a resolver los conflictos internos del alumno rebelde que da nombre a la cinta, Will Hunting (Matt Damon).
Gracias a esta actuación, el versátil actor que un año antes actuaba estupendamente en el drama cómico Jack, se hizo con un Oscar a mejor actor de reparto con el que ganó por fin el tardío reconocimiento de la Academia.
Jumanji (1995)
En la piel de Alan Parris, Robin Williams protagonizó una de las películas más originales de los años noventa, Jumanji, basada en el cuento infantil de Chris Van Allsburg.
Entre otros, Kirsten Dunst y Bonnie Hunt le acompañaron en una aventura repleta de sensaciones tan emocionantes como el encuentro con un león, la invasión de mosquitos venenosos o una estampida de animales y monos.
El club de los poetas muertos (1989)
«Oh, capitán, mi capitán«, «Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos» y «Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será” son tres de las frases más célebres de esta otra película en la que el actor Robin Williams interpretó brillantemente al excéntrico profesor John Keating, capaz de despertar las mentes de sus alumnos por medio de métodos poco convencionales.
Robert Sean Leonard, Ethan Hawke y Josh Charles fueron tres de los jóvenes que, como estudiantes, acompañaron a Williams en el rodaje de esta cinta por la que fue nominado como Mejor Actor Principal en los Premios Oscar.
Good morning, Vietnam (1987)
Por su papel en esta agridulce comedia también fue nominado al Oscar como mejor actor principal, de hecho, fue esta la primera nominación de su carrera.
En ella interpretó a Adrian Cronauer, un locutor de radio enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano, en plena guerra de Vietnam. A diferencia de sus aburridos antecesores, Cronauer se ganó el aprecio de las tropas con comentarios irreverentes, tacos, improperios y críticas al vicepresidente.
Evidentemente tampoco se olvidarán trabajos como Hook (1991), Mrs. Doubtfire (1993), Patch Adams (1998) o Más allá de los sueños (1998).
¡Hasta siempre, genio!
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023
Juan Roures
Buena selección, aunque en realidad fue secundario en varias de ellas jeje, un saludo!
agosto 14, 2014Soledad Suarez
Muy lindo homenaje a este gran actor que nos dejó esta semana :¨)
agosto 14, 2014Soytutioargail
Gran selección y una gran pérdida; hasta Popeye me parece buena de Williams. Un saludo!
agosto 14, 2014¿Cuánto Sabes Sobre…? El Actor Ben Affleck | Es El Cine
[…] el éxito de esta última cinta (en la que Robin Williams interpretaba a un terapeuta), Affleck tuvo la ocasión de protagonizar diversos papeles protagonistas en películas relevantes […]
marzo 25, 2016