La trinchera infinita

La trinchera infinita CartelTriste y claustrofĂłbico. AsĂ­ es este notable drama de Jon Garaño, Aitor Arregi y JosĂ© Mari Goenaga que, inspirado en el documental animado ’30 años de oscuridad’ (2011), nos traslada a la AndalucĂ­a de 1936.

En plena Guerra Civil, Higinio (Antonio de la Torre) decide esconderse en su propia casa para evitar ser detenido y abandonar a su mujer (Belén Cuesta en su papel más dramático hasta la fecha). Rosa piensa que cuando la misma llegue a su fin, podrá pasear sin miedo con su marido y dejar de hablar a la pared. Pero los años pasan e Higinio sigue atrincherado.

Pese a su duración (casi 2 horas y media) y la tensión que crea en el ambiente, La trinchera infinita resulta entretenida. Gracias en parte a la acertada manera en la que Luiso Berdejo y José Mari Goenaga describen su historia.

La trinchera infinita Pelicula

No es la primera vez que estos tres directores trabajan juntos; lo hicieron antes en ‘Loreak’ y ‘Handia’. Ambas presentes en el Festival de San Sebastián donde ahora este filme basado en hechos reales se ha hecho con 4 merecidos premios, incluyendo mejor direcciĂłn y guion.

Estreno en cines: 31 de octubre

La trinchera infinita ~ Tráiler

Responder