El estreno de esta semana que mayor nota media tiene en Filmaffinity es “La gran familia española“, comedia romántica escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo en la que el fútbol y la amistad son grandes protagonistas. Y es que en su trama encontramos una boda que transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica.
Mientras España se reúne en plazas y bares para presenciar dicho evento, una familia formada por cinco hermanos con nombres bíblicos – Adán (Antonio de la Torre), Benjamín (Roberto Álamo), Caleb (Quim Gutiérrez), Daniel (Miquel Fernández) y Efraín (Patrick Criado) -, se enfrenta también al partido más importante de su vida.
Si bien las comparaciones son odiosas, a priori parece ser la típica comedia ambientada en una boda como puede ser “La gran boda”. Espero que finalmente no sea así, y Sánchez Arévalo haya sabido distinguir su largometraje del género, al igual que hizo con “Primos“.
Según uno de sus actores, se trata de un film “que une mucho a las familias”, y a juzgar por las pocas críticas que ha cosechado (nada malas por cierto), “La gran familia española” podría ser una de las grandes sorpresas de la cartelera; pues profundiza en los sentimientos humanos y transmite muy buen rollo.
Estreno en cines: 13 de septiembre
La gran familia española ~ Tráiler en castellano