Fallece Constantino Romero, a los 65 a√Īos

constantino romeroEl presentador, locutor y actor de doblaje Constantino Romero ha fallecido en Barcelona a los 65 a√Īos de edad.¬†Lo ha hecho a causa de una enfermedad neurol√≥gica.

Constantino naci√≥ en Albacete el 29 de mayo de 1947, y anunci√≥ su jubilaci√≥n el pasado 12 de diciembre, tras una larga carrera profesional de 47 a√Īos, que comenz√≥ en 1965 en Radio Barcelona.

Fue la voz detrás de Clint Eastwood, Darth Vader, o Mufasa, el padre de Simba en la cinta de animación de Disney El rey león. Además de su faceta como doblador, también presentó programas en televisión como La parodia nacional, Alta tensión o El tiempo es oro.

constantino romero muereConstantino Romero anunci√≥ su retirada a trav√©s de su cuenta de Twitter, en un escueto comunicado en el que agradeci√≥ el apoyo de todo el p√ļblico.

El profesional que nos ha brindado muchos momentos de diversión será enterrado en el cementerio de Montjuic  este próximo lunes. Su capilla ardiente quedará instalada hoy domingo a partir de las 15:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Descanse en paz, Constantino.

2 Respuestas to “Fallece Constantino Romero, a los 65 a√Īos”
  1. Michael Scott

    Cuando he le√≠do la noticia me he quedado a cuadros, sin querer cre√©rmelo. Un duro golpe dentro del doblaje espa√Īol.

    Domingo triste. Siempre nos quedarán sus películas para recordarlo tal y como se merece.

  2. José Luis Platero

    Yo tambi√©n me he quedado helado. Con 65 a√Īos, parec√≠a que a√ļn le quedaba mucho por vivir.
    Una l√°stima.

Responder