Especial Jungla de Cristal: Unas cuantas curiosidades
He aquí cuatro curiosidades sobre la primera película de Jungla de Cristal.
¿Sabías qué…?
- El edificio de la película, el Nakatomi Plaza, es en realidad el edificio Fox Plaza de Los Ángeles (California), siendo este edificio sede de los estudios de la 20th Century Fox. Uno de los inquilinos más ilustres del edificio fue el ex actor y cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, ocupando el ático del piso 34 tras haber dejado la presidencia. No es la única película en la que aparece el edificio, también podemos encontrarlo en películas como Speed o El Club de la lucha.
- La película en un primer momento estaba planteada como una secuela de Comando – protagonizada por Arnold Schwarzenegger – donde su personaje, John Matrix, visitaba a su hija Jenny ya crecida y siendo directiva de la Corporación Nakatomi. Tras no llegar a un acuerdo con el actor, se barajaron otros intérpretes como Stallone, Burt Reynolds y Richard Gere. Bruce Willis era el quinto en la lista que barajaban los productores.
- La expresión Yippee ki-yay, hijo de puta no es una frase casual inventada para el film: viene del urdú – lengua utilizada en Pakistán y la India – que viene a decir ‘cómete esto, hijo de puta’.
- La idea de utilizar el himno de la alegría de Beethoven como tonadilla para los terroristas fue del propio director del film, John McTiernan. Michael Kamen – compositor de la banda sonora – se opuso enérgicamente, argumentando que era un sacrilegio utilizar dicha pieza del compositor alemán en una película de acción. Al final, McTiernan lo convenció gracias a que Kamen es un acérrimo seguidor de Kubrick, pues el himno europeo se puede escuchar en películas como La Naranja Mecánica.
Últimas entradas de irenukii (ver todo)
- Los Fabelman 📽 - febrero 9, 2023
- ¿Quién es Wen, la niña de Llaman a la puerta? - febrero 7, 2023
- Llaman a la puerta ✊ - febrero 3, 2023