CrĂ­tica de Memorias de un zombie adolescente

memorias de un zombie adolescente pelicula He aquĂ­ “el CrepĂşsculo zombie” (sin tanta melosidad), una pelĂ­cula protagonizada por Nicholas Hoult, y “la doble” de Kristen Stewart, Teresa Palmer, cuyo tráiler revela toda su historia porque poco más podĂ­a contar, para quĂ© engañaros.

memorias de un zombie adolescente film

He de confesar que no leĂ­ el libro – que por lo que he leĂ­do es mucho más interesante, y hace alusiĂłn a Romeo y Julieta -, desconocĂ­a que existiese de hecho, pero cuando vi el tráiler esperaba estar ante una pelĂ­cula entretenida y graciosa, con un ritmo bastante bueno.

Dicho esto, cuando en una película se abusa de la técnica voz en off se tiende a pensar que su director es incapaz de mostrar lo que los personajes de su film sienten mediante diálogos y acciones. En este caso no podía estar más de acuerdo; tanto a Julie como a R les falta bastante personalidad.

Por otro lado, lo predecible que es le quita bastante encanto a la trama, pero no por ello se hace monĂłtona o aburrida, aunque sĂ­ algo larga. En cuanto a si es cĂłmica o no… los mejores momentos de la pelĂ­cula son los reflejados en el tráiler. Vamos, que la pelĂ­cula no es muy graciosa que digamos – salvo alguna escena que otra -, pero sĂ­ simpática.

Las actuaciones tampoco destacan a pesar de haber bastante química entre Hoult y Palmer. Esperaba más, sobre todo de John Malkovich.

memorias de un zombie adolescente cartel

Lo que sí me llamó la atención fue su apartado sonoro, todo un acierto a excepción de un momento en el que sus personajes nos dejan claro que la canción ha sido elegida para acentuar la comedia. Podéis escuchar sus canciones desde este enlace.

Pese a todo, el final de Warm Bodies – que por cierto con su tĂ­tulo en español se han quedado más anchos que largos – no está nada mal, y es incluso bonito. Además, entre lĂ­neas se leen unos cuantos mensajes sinceros acerca de nuestra sociedad, y es que mucha gente transita por la vida como un ser muerto a nivel social, pegado a la pantalla del mĂłvil. No hay más que salir a la calle para verlo.

Mi nota:  6.5 / 10

4 Respuestas to “CrĂ­tica de Memorias de un zombie adolescente”
  1. Cineadicta

    Es bastante original pero coincido contigo en varias cosas:

    – Se hace muy larga.
    – Lo interesante no solo sale en el trailer sino que es el final.
    – Aunque las comparaciones son odiosas es inevitable compararla con CrepĂşsculo y más cuando la protagonista es calcada (pensaba que era ella de hecho, al principio de la pelĂ­cula).
    – La banda sonora es muy buena.

    En la nota ya no coincido, creo que fuiste demasiado generosa, yo le pondría un 5 justito, podía haber dado mucho más de sí.

    PD: Me alegro de no haber pagado por verla. Aunque las hay peores, todo hay que decirlo.

  2. Soraya

    Gracias por el aviso porque me esperaba otra cosa totalmente distinta, me ahorrarás dinero y tiempo.

  3. Luis

    Típica película que o te gusta mucho o decides no ver, yo optaré por lo segundo.

  4. José Luis Platero

    Vi el trailer el otro dĂ­a, y la verdad es que recuerda a CrepĂşsculo un montĂłn…que es lo que me echa para atrás.

Responder