Crítica de El Pacto (Seeking Justice) (2012)

Will Gerard (Nicolas Cage), un profesor de ingl√©s de Nueva Orleans llevaba una vida cotidiana y tranquila hasta el d√≠a en que su esposa Laura Gerard (January Jones) es abusada y golpeada. Un extra√Īo y misterioso hombre llamado Sim√≥n (Guy Pearce), le ofrece castigar al responsable con la condici√≥n de que Will le pague un favor en el futuro. Will acepta y el criminal es eliminado. Seis meses despu√©s, Sim√≥n cobra su deuda con Will y le pide que asesine a un supuesto ped√≥filo. Will accidentalmente lo mata y pronto descubre que la v√≠ctima era un periodista que estaba investigando la organizaci√≥n de Sim√≥n. Ahora Will deber√° probar su inocencia y escapar de la organizaci√≥n que buscar√° eliminarlo.

Mi opinión:

Nicolas Cage y Guy Pierce están de 10 en esta película, pero el final no me dejó muy satisfecha, me quedé con ganas de más. La trama es buena, no es la típica historia en la que un hombre busca justicia por determinado motivo, y logra mantenerte pendiente de la pantalla desde el primer minuto.

Si bien es cierto que se predicen varias cosas desde un principio, el desenlace esconde alguna que otra sorpresa. Recomiendo verla a todo aquel que le gusten los thrillers tanto como a mi.

Mi nota: 7/10

Responder