Corpus Christi

Corpus Christi Cartel EspañaHoy llega a España Corpus Christi, una de esas películas con el carisma suficiente como para permanecer años en tu mente. La dirige Jan Komasa – quien estrenó este año en Netflix el entretenido thriller Hater – inspirándose en Patryk, un joven polaco de 19 años que durante meses, se hizo pasar por sacerdote.

En el filme lo hace Daniel, personaje interpretado increíblemente bien por Bartosz Bielenia, que descubre su vocación en el Centro de Detención Juvenil donde vive. Sus antecedentes penales no le impedirán vestirse de sacerdote y presentarse ante todo un pueblo como párroco, aprovechando el viaje al aserradero donde es designado. Una vez allí, se sorprenderá con lo bien que se siente bajo la sotana, y lo feliz que puede hacer a las personas (creyentes o no) con sus nada ortodoxas misas.

Corpus Christi Escena Pelicula

Nominada al Oscar a mejor película internacional que ganó Parásitos, da para un extenso debate sobre la fe y el perdón entre otros muchos temas. Y es que Komasa lleva a la gran pantalla la religión como pocos directores – destacando a Pablo Larraín – se han atrevido a hacer.

Aleksandra Konieczna, Eliza Rycembel y Tomasz Zietek, acompañan a Bielenia en su principal reparto como Lidia, Eliza y Pinczer. Personajes bien construidos pese a tener menos peso que Daniel en el drama.

Estreno en cines: 16 de octubre

Corpus Christi ~ Tráiler en español

5 Respuestas to “Corpus Christi”
  1. SantiOS

    A esta ya le tenía echado yo el ojo. Me alegra que me ayudes a decidirme. De momento me quedo con el tweet y leo el artículo cuando vuelva del cine.

    • irenukii

      No es para menos, Santi. Me parece bien que vuelvas por aquí en otro momento 😛 ¡Disfruta de la película! 😉

  2. Vinagrillo

    Por tus comentarios y el trailer, se ve una película interesante para ir a verla. En cuanto la vea, comento por aquí. Enhorabuena por el post y el tiempo que dedicas a él para aconsejarnos que ver en la gran pantalla. Gracias. Salu2 😉

  3. Sergio

    Parece una película muy interesante pero depende de mi que sea interesante. Voy a ir a verla hoy, espero que no defraude, muchas gracias por el post 😊

    • irenukii

      No puedo con tus referencias, jajaja. Sin duda lo es, ¡ve a verla! 🙂

Responder